Blog

5 consejos para iniciar el año cuidando tu salud bucal



Todo inicio de año supone cambios, nuevos objetivos y metas por cumplir, además solemos plantearnos un listado de cosas pendientes que tenemos por hacer, la idea es cumplirlas y dedicar un poco de tiempo a esas cosas que realmente lo merecen, uno de esos planteamientos es el cuidado de la salud bucal, esta forma parte del bienestar en general y no supone un gran esfuerzo, solo un poco de empeño y constancia.

En muchas ocasiones vamos olvidando aspectos importantes de nosotros mismos y descuidamos cosas que realmente son importantes, y cuando del tema salud se trata, el cuidado de la salud bucal es uno de los primeros aspectos a olvidar, ya que el poco tiempo del que disponemos y el apego a hábitos no favorecedores siempre suelen ser los principales enemigos de la salud bucal. Por eso este 2018 debemos replantearnos y prometernos mejorar nuestra salud bucal, por eso os traemos 5 consejos que seguro serán útiles a lo largo del año que ha comenzado.

Consejos para tu salud bucal

  • Hacer una visita a nuestro dentista: Este determinará en que estado se encuentra nuestra cavidad bucal y nos dará un diagnóstico personalizado sobre el que debemos actuar lo antes posible con un plan de tratamiento adecuado para la situación actual.
  • Mejorar rutina de higiene bucal: Siempre podemos mejorar, por eso en nuestra rutina de higiene bucal debemos mejorar nuestra técnica de cepillado, dedicando al menos 4 minutos a nuestro cepillado, combinándolo con el uso de hilo dental y colutorio.
  • Consumir mas alimentos saludables y menos golosinas: Además de ayudarnos a mantenernos en forma el consumo de vegetales verdes y frutas como la fresa y manzana , contribuyen a a mantener una mejor higiene bucal y evitamos aumentar el riesgo de padecer caries dental , el cual lógicamente aumentaría con el consumo de azúcares.
  • Evitar hábitos desfavorables: El excesivo consumo de tabaco es uno de los mas nocivos para nuestra salud bucal, pues además de perjudicar nuestros dientes y encías es con diferencia uno de los causantes del cáncer bucal, por eso es importante tomar conciencia de la importancia de erradicar este hábito.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora