El blog de Caredent

Consejos dentales

¿Tu hijo tiene miedo al dentista?

Miedo al dentista

Muy a menudo,  suelen surgir comentarios sobre el miedo al dentista, principalmente los niños, y son sus padres o representantes quienes suelen comentarlo, frases como: “Mi hijo tiene pánico al dentista”, esto definitivamente es un problema a la hora de querer acudir al dentista, y aunque no deba serlo muchas veces es un obstáculo por el cual un padre decido no llevar a su hijo a una revisión odontológica.

Si bien es cierto anteriormente la odontología no era como la de hoy en día, es decir, no existían tantos avances y menos especializaciones de personas en el área, por eso mucho de los padres y abuelos han crecido con cierto temor al dentista, que en realidad no es al dentista sino al dolor, este temor ha sido percibido por los niños de su entorno, y esto les lleva a crearse un concepto “doloroso” incluso antes de acudir.

Recomendaciones para prevenir el miedo al dentista

Los niños comienzan a vivir sus propias experiencias y actúan como esponjas, absorbiendo y aprendiendo todo lo que está a su alrededor, por eso en relación al dentista, aunque aún no hayan ido, deben acudir cuando sus representantes les corresponda ir, de esta forma comenzarán a observar y a entender que “no es una mala experiencia”.

  • Como representantes debemos indicar que el cuidado de la salud bucal es muy importante, y que los profesionales de la odontología están para ayudarnos a tener una sonrisa sana y bonita.
  • El niño debe irse familiarizando con el ambiente de una clínica odontológica incluso antes de tener su primera vez.
  • Muchas veces como castigo a algo mal hecho le decimos al niño “si no te portas bien te llevaremos al doctor”, esto es un error, pues el niño siempre asociará a los profesionales de la salud como un castigo o como personas “malas».
  • La psicología debe jugar un papel fundamental por eso siempre la primera visita será para demostrar al niño que la experiencia es buena, para que se familiarice con el ambiente y además aprenda algo nuevo.

¿Cómo lo hacemos en Caredent?

En Clínicas Caredent nuestros odontopediatras crean un ambiente familiar y amigable para hacerle ver al pequeño la importancia de acudir al dentista, y lo cómodo y divertido que resulta ser, esto se logra explicando con mucha paciencia todo el procedimiento de los tratamientos, haciéndolos participes de la situación, e incluso tratando de imitar al propio dentista teniendo como paciente algún personaje de dibujos animados.

Artículo publicado el miércoles 21 de marzo de 2018

Etiquetas: ,



Comentarios

Cuadros

Efectivamente, cuando los pacientes son niños el método cambia, y el hecho de crear un ambiente familiar y amigable, tal y como señalas, es fundametal para que se sientan tranquilos.
¡Felicidades por el blog!
Un saludo

Comentario publicado el 18 de abril, 2018 a las 10:45
dentistas badajoz

Creo que sobre todo es debido a la mala o buena experiencia de la visitas al dentista y sobre todo el tacto que el dentista tengo con su paciente . Las tecnicas son mejores que años atras asi que ahora son procedimiento la mayoria casi indolores. Todo depende de la primer experiencia y como le vaya en la misma creo .

Comentario publicado el 29 de junio, 2018 a las 04:42
Jesus

Muy bueno el detalle de la puerta de perez

Comentario publicado el 11 de julio, 2019 a las 19:29

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono