Empieza ahora tu tratamiento dental ¡Y NO PAGUES HASTA MARZO DE 2020!1
Citas disponibles Seleccionar la clínica, el día, la hora y el motivo de la consulta:

Férula de descarga

La solución más rápida y efectiva al bruxismo

Bruxismo

El bruxismo es una alteración en la función mandibular mejor conocida como “rechinar los dientes“, esto produce un desgaste notable en los bordes incídales de las piezas dentarias, los pacientes bruxistas suelen apretar los dientes superiores con los inferiores con mucha fuerza deslizándolos hacia adelante, hacia atrás y viceversa, comúnmente suele producirse en la noche durante el sueño ya que es una acción producida la mayoría de las veces de forma inconsciente.

Causas del bruxismo

Algunas de las causas conocidas son las siguientes:

Entre otras, estas causas pueden variar según la condición del paciente.

Síntomas del bruxismo

Debido a la gran fuerza que se ejerce, uno de los principales problemas de los pacientes bruxistas es que los dientes pueden producir una alta presión sobre los tejidos, músculos y estructuras que rodean la mandíbula llegando a ocasionar daños perjudiciales en la ATM (articulación temporomandibular).

Algunos de los síntomas más comunes en pacientes bruxistas son:

Estos son los principales síntomas que podrán llevar al especialista a diagnosticar un posible paciente bruxista.

Tratamiento para el bruxismo

Las terapias que suelen aplicarse para combatir el bruxismo tienen como fin reducir el dolor, evitar el desgaste de piezas dentarias y todos aquellos daños que puedan afectar la mandíbula.

Suelen elaborarse protectores dentales y férulas que se utilizan para evitar que el paciente bruxista rechine los dientes mientras está durmiendo. Dicha técnica contribuye a prevenir todos aquellos daños en las piezas dentarias o aquellas parafunciones que puedan originarse en la ATM (articulación temporomandibular).

Entre otras medidas otras que pueden utilizarse son:

En Clínicas Caredent estamos en completa disposición de atenderte si este es tu caso y tomar las medidas pertinentes para solucionarlo, contamos con profesionales altamente capacitados, para poner tu salud bucal en las mejores manos.

Férula de descarga

La férula de descarga es el principal tratamiento que se lleva a cabo para tratar el Bruxismo, es de uso diario y su objetivo es el de evitar que los dientes superiores entren en contacto con los inferiores al momento de rechinarlos y/o apretarlos; con el fin de prevenir el desgaste (incluso fractura) de los dientes a raíz de la fricción. Además, la férula de descarga se utiliza para reeducar los músculos de la boca, facilitando la relajación y ayudando a evitar el dolor mandibular.

ferula bruxismo dental

En Caredent utilizamos diferentes tipos de férulas para el bruxismo:

Respecto de los cuidados básicos, se recomienda lavarla con un cepillo de dientes y agua con jabón, con el fin de evitar que acumule olor y/o sabor indeseable.

Aconsejamos que acudas a tu clínica dental Caredent de confianza para revisar tu férula de descarga, con el fin de supervisar si necesita ser reparada y/o ajustada para mayor sujeción y comodidad al utilizarla.

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
Te llamamos