Protocolo COVID-19 Te rogamos que leas atentamente las indicaciones antes de asistir a tu cita. Gracias por tu colaboración.
Citas disponibles Seleccionar la clínica, el día, la hora y el motivo de la consulta:
Logo Invisalign

Ortodoncia invisible Invisalign®

La alternativa invisible a los brackets metálicos

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más efectivos para la corrección de anomalías de posición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos. Los alineadores transparentes que se utilizan para el tratamiento tienen la función de mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada.

La duración del tratamiento no tiene un margen de tiempo específico, por lo que nuestros dentistas te indicarán el tiempo estimado de duración dependiendo de tu caso.

Cómodo y estético

Si por algo destaca el tratamiento de ortodoncia invisible es por sus ventajas respecto a otras técnicas de ortodoncia, entre las que destacamos:

  • Estética: alineadores totalmente transparentes que pasarán desapercibidos. ¡Sonríe con confianza!
  • Comodidad: Los alineadores invisibles son más ergonómicos que los brackets convencionales, evitando en gran medida molestias en tu boca.
  • Higiene: Este tratamiento permite una higiene bucal absoluta ya que evita la acumulación de restos de comida que posteriormente suelen convertirse en placa bacteriana.
  • Facilidad de adaptación: Es muy sencillo retirar los alineadores y volver a colocarlos en su posición ya que son personalizados para cada paciente.
  • Flexibilidad: La tecnología utilizada en este tratamiento permite que, en la mayoría de los casos, el paciente acuda con menor frecuencia a clínica.
Progreso Invisalign

Nuestros ortodoncistas

En Caredent contarás con el mismo ortodoncista durante todo el tratamiento de Invisalign®

Con la garantía de Invisalign®

En tu clínica Caredent más cercana siempre encontrarás un ortodoncista certificado con más de 5 años de experiencia con el sistema Invisalign®.

Además, con este sistema tienes garantizada la correcta finalización de tu tratamiento. En caso de no lograr el resultado esperado tras finalizar el tratamiento, contamos con los refinamientos, que son nuevos juegos de alineadores ilimitados que llevarás hasta lograr el resultado perfecto, sin ningún coste adicional para ti.

Y una vez finalizado el tratamiento con el resultado esperado te entregaremos los retenedores (incluidos en el precio) que deberás ponerte mientras duermes para mantener el resultado en el tiempo.

Progreso Invisalign

¿En qué casos se puede utilizar Invisalign®?

Invisalign® es un tipo de ortodoncia invisible que puede ser utilizada en la inmensa mayoría de casos de ortodoncia.

Mordida abierta

Mordida abierta

Puede provocar problemas de masticación, dificultad para hablar y problemas más graves, como patologías de la articulación temporomandibular.

Mordida cruzada

Mordida cruzada

La mordida cruzada puede provocar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.

Mordida profunda

Mordida profunda

Provocar problemas de encías, irritación y desgaste de los dientes inferiores, además de dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.

Prognatismo

Prognatismo

El prognatismo puede provocar problemas de masticación, deterioro importante de los dientes y las encías, dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.

Dientes separados

Dientes separados

Pueden provocar problemas en las encías, bolsas periodontales y más probabilidad de que se desarrollen enfermedades debido a la falta de protección de las encías por los dientes.

Dientes apiñados

Dientes apiñados

El apiñamiento dental puede hacer que los dientes estén muy torcidos y acumulen placa y desarrollen caries y enfermedad periodontal con más facilidad.

Fases de la ortodoncia invisible

1 Estudio de ortodoncia
Estudio previo al inicio del tratamiento que se realiza para establecer un diagnóstico preciso, el cual permite observar claramente el estado actual de la mordida, tipo de oclusión, tamaño y posición de los dientes. Esto nos permitirá elaborar un plan de tratamiento adecuado.
2 Planificación digital del tratamiento
Mediante la tecnología ClinCheck de Invisalign® tu especialista en ortodoncia irá afinando cada uno de los detalles de tu plan de tratamiento hasta lograr el resultado deseado. Te mostraremos la evolución digitalizada de tu tratamiento antes de iniciarlo.
3 Seguimiento y entrega de alineadores
Visitas periódicas a clínica para revisar el avance del tratamiento y entrega de los siguientes alineadores.
4 Fase de refinamiento
Antes de finalizar el tratamiento tu ortodoncista comprobará el resultado obtenido hasta la fecha y, si difere del planificado, utilizará nuevos juegos de alineadores (sin coste para ti) para lograr el resultado perfecto.
5 Fase de retención
Se coloca en cada arcada (superior e inferior) un retenedor fijo o removible para mantener la posición de los dientes tal y como han quedado tras finalizar el tratamiento.
6 Revisiones
Se debe acudir al menos cada 6 meses para evaluar la oclusión y supervisar el estado de salud bucal en general. En Caredent, las revisiones de ortodoncia son gratuitas.

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.


Preguntas frecuentes acerca del tratamiento con ortodoncia invisible

A continuación os dejamos una recopilación de preguntas frecuentes que nos suelen hacer nuestros pacientes acerca del tratamiento con ortodoncia invisible:

¿Cuánto dura un tratamiento con Invisalign?

Dependiendo del caso, la duración media de un tratamiento de ortodoncia con Invisalign oscila entre 3 y 24 meses.

¿Duele?

Normalmente no, aunque durante las primeras horas tras el cambio de alineador puedes notar la presión que ejerce sobre tus dientes.

¿Cada cuánto tiempo debo visitar la clínica?

Las visitas periódicas se pueden programar cada 4 u 8 semanas, en función de cada caso.

¿Cuánto tiempo hay que llevar puestos los alineadores?

Es obligatorio que, al menos, los utilices durante 22 horas al día.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los alineadores?

De media, los alineadores se cambian cada 7-10 días.

¿Puedo fumar durante el tratamiento?

Si, pero deberás retirar tus alineadores para que no se amarilleen.

¿Se puede comer o beber con los alineadores puestos?

No, los alineadores deben retirarse antes de cada comida y bebida que no sea agua. Antes de volver a colocarlos deberás lavarte los dientes correctamente.

¿Dónde debo guardar los alineadores al comer?

Te entregaremos una cajita para que puedas llevarla siempre contigo y guardar en ella tus alineadores.

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
Te llamamos