El blog de Caredent

Consejos dentales

5 consejos para iniciar el año cuidando tu salud bucal

Consejos de salud bucal

Todo inicio de año supone cambios, nuevos objetivos y metas por cumplir, además solemos plantearnos un listado de cosas pendientes que tenemos por hacer, la idea es cumplirlas y dedicar un poco de tiempo a esas cosas que realmente lo merecen, uno de esos planteamientos es el cuidado de la salud bucal, esta forma parte del bienestar en general y no supone un gran esfuerzo, solo un poco de empeño y constancia.

En muchas ocasiones vamos olvidando aspectos importantes de nosotros mismos y descuidamos cosas que realmente son importantes, y cuando del tema salud se trata, el cuidado de la salud bucal es uno de los primeros aspectos a olvidar, ya que el poco tiempo del que disponemos y el apego a hábitos no favorecedores siempre suelen ser los principales enemigos de la salud bucal. Por eso este 2018 debemos replantearnos y prometernos mejorar nuestra salud bucal, por eso os traemos 5 consejos que seguro serán útiles a lo largo del año que ha comenzado.

Consejos para tu salud bucal

  • Hacer una visita a nuestro dentista: Este determinará en que estado se encuentra nuestra cavidad bucal y nos dará un diagnóstico personalizado sobre el que debemos actuar lo antes posible con un plan de tratamiento adecuado para la situación actual.
  • Mejorar rutina de higiene bucal: Siempre podemos mejorar, por eso en nuestra rutina de higiene bucal debemos mejorar nuestra técnica de cepillado, dedicando al menos 4 minutos a nuestro cepillado, combinándolo con el uso de hilo dental y colutorio.
  • Consumir mas alimentos saludables y menos golosinas: Además de ayudarnos a mantenernos en forma el consumo de vegetales verdes y frutas como la fresa y manzana , contribuyen a a mantener una mejor higiene bucal y evitamos aumentar el riesgo de padecer caries dental , el cual lógicamente aumentaría con el consumo de azúcares.
  • Evitar hábitos desfavorables: El excesivo consumo de tabaco es uno de los mas nocivos para nuestra salud bucal, pues además de perjudicar nuestros dientes y encías es con diferencia uno de los causantes del cáncer bucal, por eso es importante tomar conciencia de la importancia de erradicar este hábito.

Artículo publicado el miércoles 3 de enero de 2018



Comentarios

Berta

Hola. Nos ha encantado vuestro post. Es muy importante que promovamos una buena higiene bucodental. Los 4 consejos que proporcionáis son muy acertados, y es que ir regularmente al dentista o consumir más alimentos saludables es esencial para tener una boca sana. Nosotros –Enciasgum- nos hemos centrado en este último, y por esto, hemos dedicado un post a hablar de algunos alimentos que favorecen a nuestra salud bucodental. Nos gustaría que le echarais un vistazo al post y nos dierais vuestra opinión.

Comentario publicado el 23 de enero, 2018 a las 11:30
Dani Ondarrubia

La dentadura puede ser el foco de otras dolencias o males peores. Por eso su cuidado debe ser extremo y constante. Un descuido , aunque sea de poco tiempo puede desencadenar algo más grave.

Comentario publicado el 25 de febrero, 2019 a las 14:16

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono