Empieza ahora tu tratamiento dental ¡Y NO PAGUES HASTA MARZO DE 2020!1

La higiene bucal es indispensable  para mantener  una buena salud buco dental, existen diversos complementos utilizados como herramientas para facilitar el trabajo algunas de estas son. El cepillo dental, la pasta dental, colutorios y la seda dental.

¿Por qué utilizar la seda dental?

En este caso explicaremos el uso correcto de la seda dental y algunas características importantes para el conocimiento de nuestros pacientes.  La seda dental es un elemento de gran importancia al momento de la limpieza dental que se realiza a diario pues esta  complementa el cepillado dental  ya que existen ciertas zonas  en su mayoría interdentales en las que las cerdas del cepillo dental no pueden actuar; de esta forma la seda dental interviene en la limpieza bucal generando un mejor  resultado.

La acumulación de  residuos de alimentos (placa dental) , puede acumularse en su mayoría en la zona interdental , convirtiendo estas en áreas propensas a la caries dental , por esta razón a la hora de limpiar los dientes, hay que hacer uso de la seda dental para eliminar cualquier tipo de restos de alimentos que se puedan localizar en estas áreas.

Tipos de Seda Dental

Principalmente son utilizados 2 tipos de seda dental:

Está compuesto por varias hebras de nylon, es un material resistente pero tiende a deshilacharse especificamente  donde los dientes se encuentran muy apretados (poco espacio interdental).

Modo de uso

Además de la seda dental es importante complementar la higiene bucal con una correcta técnica de cepillado y el uso de colutorios que pueden ser de gran ayuda para evitar cualquier enfermedad buco-dental que pueda perjudicar vuestra  salud en general.