El blog de Caredent

Información dental

Mitos falsos sobre el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental mitos

Existen muchos mitos falsos alrededor del blanqueamiento dental. Sin embargo, los productos y tratamientos de blanqueamiento dentales empleados en las clínicas especializadas no solo son seguros sino también recomendables.

Uno de los rumores más difundidos, no obstante, se refiere a la sensibilidad. Se cree así que los dientes a los cuales se les practican los tratamientos de blanqueamiento dental se tornan especialmente sensibles, ya sea de forma leve o severa, según los casos.Esta afirmación resulta completamente falsa. Este problema, de darse, solo se produce mientras dura el
tratamiento
.

Infórmate antes

En segundo lugar, se piensa que los tratamientos de blanqueamiento y los productos dentales utilizados por los centros especializados no son compatibles con algunas enfermedades bucales como la periodontitis, en la cual las bacterias atacan directamente a la zona de sujeción de la pieza dental. Mas el tratamiento de blanqueamiento dental no perjudica ni agrava esta alteración, otro mito falso.

Por otro lado, ni las técnicas aplicadas para lograr el blanqueamiento dental ni los productos empleados por el personal especializado producen desgaste en el esmalte de los dientes. Se trata, simplemente, de otro de los mitos que deben desterrarse.

Por último, muchas veces se alega en contra de los tratamientos que las técnicas y procedimientos utilizados solo se muestran eficaces por cortos períodos de tiempo, aunque resulta algo claramente opuesto a la realidad. En algunos casos, se logran resultados exitosos cuya duración se dilata en el tiempo hasta varios años.

Estas afirmaciones erróneas (mitos falsos) confunden a muchas personas que podrían beneficiarse de las más avanzadas técnicas y ver mejorado su aspecto. En ocasiones, el hecho de lucir una sonrisa agradable favorece, además de la autoestima, el posicionamiento o estatus social y laboral. De hecho, existen profesiones que requieren el cuidado integral de la propia imagen. De ahí el daño que estas afirmaciones incorrectas pueden producir en la sociedad.

Si necesitas un blanqueamiento dental de calidad, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales Caredent de Madrid, nuestros expertos profesionales dentales estarán encantados de atenderte.

Artículo publicado el martes 18 de julio de 2017

Etiquetas: ,



Comentarios

Clínica Lorenzo

Un artículo muy bueno, sobre todo la parte de la periodontitis, totalmente de acuerdo

Comentario publicado el 30 de abril, 2018 a las 12:50

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono