El blog de Caredent

Información dental

La diabetes afecta la salud bucal

¿Sabias que la diabetes afecta a los dientes? Alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo y en concreto 6 millones de españoles sufren diabetes, considerada el paradigma de las ‘patologías sistemicas’, es decir, enfermedad que afecta a órganos de todoel cuerpo, incluso los dientes.

Ademas,esta enfermedad también se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, renales, oseas y neurodegenerativas. Haciendo referencia a enfermedades bucales, tiene mayor y sigfnicativa incidencia de periodontitis (enfermedad de las encías) y de caries dentales.

La diabetes produce riesgos en la salud bucal

Según ha confirmado la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada de EEUU, aquellas personas que padecen diabetes tienen un riesgo 1,5 veces superior de que se le caigan los dientes. Para que la diabetes no implique la perdida de dientes es aconsejable el uso regular del hilo dental como una parte importante del cuidado dental.

El estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina seleccionó a 202 adultos con diabetes y con un índice de masa corporalpromedio de 33 kg/ m 2 lo que viene siendo con obesidad.

Los resultados, han revelado por tanto, que hasta 189 pacientes de los 202 participantes habían perdido, al menos, uno de sus dientes, así como que la periodontitis era mucho mas relevante y severa en estos pacientes que en la población general. La posibilidad de pérdida de dientes se incrementa entre los pacientes con mayor edad, con retinopatía diabética 
o que no utilizan hilo dental.

Es por tanto, que la diabetes se asocia a una peor salud bucodental por lo que la limpieza e higiene bucal se hace imprescindible en cualquier caso, aunque sobre todo en el caso de padecer la enfermedad.

En Clínicas Caredent, con gusto te atenderemos y resolveremos tus dudas al respecto, brindándote un servicio de calidad, poniendo los mejores especialistas a tu entera disposición.

Artículo publicado el lunes 7 de agosto de 2017



Comentarios

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono