No olvides limpiar tu lengua
Al hablar de higiene bucal siempre imaginamos que se trata únicamente de una correcta técnica de cepillado y el uso adecuado del hilo dental, pero resulta que hay un aspecto que es igual o más importante, se trata de la lengua, la cual necesita también una limpieza adecuada debido a que tiene un alto índice de influencia en la aparición de infecciones o algunas patologías bucales, pues acumula numerosas bacterias por retener la suciedad que se produce como resultado del proceso de masticación.
Cuando la higiene de la lengua es deficiente uno de los principales factores o indicadores de que algo está fallando es la aparición de la halitosis o (mal aliento), se observa la lengua blanca y un aspecto desagradable.
¿Cómo se limpia?
Lo ideal es acompañar el cepillado diario con la limpieza de la lengua, se debe implementar el uso de un limpiador de lengua o en algunos casos los cepillos dentales vienen en su parte posterior con una especie de almohadilla rugosa que cumple la función de limpiar la lengua, los movimientos preferiblemente den ser de forma horizontal, para evitar activar el reflejo nauseoso, sobretodo en la parte posterior de la lengua. Posteriormente el uso del enjuague bucal o colutorio es indispensable para conseguir una mejor limpieza .
Una correcta higiene bucal te evitará padecer cualquier tipo de enfermedad bucodental, además si la acompañas de visitas periódicas a tu odontólogo, reforzarás tu higiene y te mantendrás alejado de cualquier tipo de afección
Artículo publicado el viernes 30 de junio de 2017