Empieza ahora tu tratamiento dental ¡Y NO PAGUES HASTA MARZO DE 2020!1

Existen muchas dudas sobre el uso del chupete en los niños, por lo que las madres preguntan constantemente que tan perjudicial puede ser durante el crecimiento de los maxilares y la posición de los dientes, sin embargo existe  un tiempo clave en el que el «chupete» resulta inofensivo.

¿Cuánto tiempo debe usarse el chupete?

Para los pequeños el chupete es un modo de relajación que ayuda a combatir miedo, situaciones de estrés, dolor, e incluso puede producir un apego emocional, esto no es negativo siempre y cuando se controle el uso del mismo y su uso no se extienda más allá de los dos (2) años de edad.

Está comprobado que la aparición de las malformaciones serán notorias si se ejerce una presión constante  a la hora de succionar durante aproximadamente seis horas diarias, por esta razón si se mantiene un control considerable en este aspecto  no deberían porque aparecer malformaciones ni factores que alteren la alineación de los futuros dientes permanentes.

Si el uso del chupete sobrepasa los 2 años de edad, si es posible que el niño tenga futuros problemas de oclusión y malformación de los maxilares, produciendo casi siempre la muy conocida «mordida abierta » o una marcada protrusión de los dientes anteriores.

Recomendaciones para detener el uso del chupete

En cualquiera de los casos es muy importante mantener una posición firme en la decisión hasta superar el síndrome de «abstinencia», en Clínicas Caredent contamos con profesionales altamente calificados para brindaros un servicio de calidad y una  excelente atención odontológica.