El blog de Caredent

Información dental

La férula de descarga

Férula de descarga

Uno de los principales tratamientos recomendados ante el bruxismo es la férula de descarga, esta puede confundirse visualmente con uno que otro protector bucal, sin embargo la función es totalmente diferente y las causas por la que se recomienda como tratamiento ante algún problema bucal también es mucho mas extensa.

Cuando hablamos de la férula de descarga nos referimos a una especie de aparto dental que recubre una arcada dental por completo, y esta se encuentra confeccionada con resina transparente, con el fin de tener una apariencia menos perceptible y por lo tanto un poco más estética. Una férula de descarga no se puede comprar en alguna farmacia o tienda de productos dentales, muchas veces suele confundirse con algunos protectores dentales, utilizados para proteger las piezas dentales de posibles golpes durante la práctica de deportes.

La férula de descarga debe confeccionarse a medida, debe ser un tratamiento personalizado, pues mediante una evaluación odontológica, se determina un diagnóstico en función del cual se elabora un plan de tratamiento, en este caso con unos moldes se toman las medidas de la arcada del paciente, y el laboratorio protésico elabora la férula a medida, utilizando resina transparente en la confección para que esta sea menos notoria.

Función de la férula de descarga

La función principal de la férula de descarga consiste en relajar los músculos de la cara, para evitar de esta manera el apretamiento dental que produce el bruxismo, de esta forma no se producirá desgaste en el borde incisal de los dientes, e incluso se podrá prevenir cualquier tipo de fractura o estillamiento dental. La férula de descarga es el tratamiento más recomendado ante la aparición del bruxismo, el cual muchas veces viene asociado a episodios de stress los cuales producen el rechinamiento de los dientes, principalmente en las noches y de forma involuntaria.

En Clínicas Caredent contamos con los mejores especialistas en el área, que te realizarán un diagnóstico y plan de tratamiento personalizado, para ponerle fin a tus problemas dentales.

Artículo publicado el lunes 12 de febrero de 2018

Etiquetas:



Comentarios

Antonia

Hola fui a vitaldent y me han dicho que tengo piorrea y aprieto los dientes pero lo que más miedo me a dado es que dice que cuando me hagan las limpiezas se me pueden caer los dientes y jolin me da miedo ya no e vuelto a ir me an asustado mucho podría ir a su consulta como son los tratamientos con piorrea muchas gracias

Comentario publicado el 18 de mayo, 2019 a las 20:11

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono