El blog de Caredent

Consejos dentales

¿Te molestan las muelas del juicio?

Dolor muela del juicio

Sabemos lo molesto que suele ser el nacimiento de las muelas del juicio (terceros molares), se trata del último molar en erupcionar que en nomenclatura dental corresponde a las piezas 18,28,38 y 48, estas piezas dentales  parecen inofensivas pero cuando aparecen traen consigo molestos y dolorosos inconvenientes.

La edad a aproximada en la que suelen erupcionar las muelas del juicio es entre los 16 y 21 años, aunque puede ocurrir que en algunas personas no erupcionen, sin embargo en la mayoría de los casos suelen hacerlo y no precisamente de forma silenciosa, pues aparecen una serie de síntomas en las que se hacen notar, viene de allí el «apodo» de muelas del juicio.

Síntomas que produce la erupción de las «muelas del juicio»

Algunos de los síntomas que suelen surgir son :

  • Dolor e inflamación
  • Enrojecimiento de la zona
  • Pericoronaritis: es dolor e inflamación producida por una infección localizada en el área de erupción del molar.

Son estos algunos de los síntomas que suelen surgir tras la erupción de un tercer molar, y la mayoría de estos ocurre en un 80% de los casos. Además tras la erupción de las muelas del juicio puede ocurrir algún tipo de apiñamiento con el resto de las piezas dentarias, sobretodo cuando el espacio es considerado limitado, lo que produce el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes, ocasionando un apiñamiento dental, y modificando la oclusión (mordida).

Solución para este «juicio»

Por estas razones, los dentistas suelen recomendar la extracción de los terceros molares,  pues por la ubicación que tienen no son necesarias en el proceso de masticación, de esta manera para aliviar los síntomas que se producen se extraen las muelas del juicio, lo que beneficiará al paciente incluso si tiene que iniciar algún tipo de tratamiento de ortodoncia, pues facilitará el proceso de alineación de los dientes.

El tratamiento para la extracción de las muelas del juicio, se hace bajo anestesia local de forma rápida y sencilla, por un especialista en el área (Cirujano Bucal), posteriormente el paciente será medicado, para controlar la inflamación y la sensibilidad luego de la intervención.

Artículo publicado el miércoles 13 de diciembre de 2017

Etiquetas:



Comentarios

María López Pérez

He visto una noticia parecida y me parecen temas muy interesantes.

Comentario publicado el 27 de abril, 2021 a las 17:01

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono