Curiosidades dentales
Siempre creemos que ya lo sabemos todo, pero resulta que hay ciertas cosas que no conocemos y como el área de odontología es la nuestra,
queremos mostraros que no lo sabéis todo sobre dientes y que por esa razón es necesario contar siempre con la asesoría de
un especialista de confianza que pueda aclarar vuestras dudas
En el post de hoy, os traemos algunas curiosidades dentales que jamás habías imaginado.
Curiosidades
- ¿Sabias que hay algunos bebés que nacen con dientes? Los dientes le empiezan a crecer antes de nacer, cuando todavía se encuentra en el vientre de la madre.
- ¿Sabías que el organismo humano puede generar hasta dos litros de saliva al día? Inimaginable, ¿verdad?
- Si no generásemos saliva ninguno de los alimentos que ingerimos tendrían gusto. Son los receptores químicos de nuestras papilas gustativas las que pueden de manera única funcionar en un entorno liquido para dar sabor a los alimentos.
- ¿Sabias que a lo largo de toda nuestra vida estamos un total de 90 días cepillándonos los dientes?
- ¿Sabías que el musculo más flexible y fuerte del cuerpo? La lengua
- ¿Sabias que cada boca es única e irrepetible? Al igual que las huellas dactilares, nadie tiene una bocal igual a nadie.
- El esmalte de los dientes posee una dureza solo superada por el diamante. Son cristales de hidroxiapatita ensamblados a modo de escamas.
- ¿Sabias que los dientes también pueden tener tumores? Afortunadamente para nosotros, los tumores son benignos y puedes ser removidos quirúrgicamente.
- ¿Cuántas bacterias imaginas que pueden vivir en la superficie de nuestros dientes? Alrededor de 300 familias distintas.