El blog de Caredent

Información dental

Alimentos perjudiciales para los dientes

Existen muchos mitos y teorías sobre una serie de alimentos que son perjudiciales para nuestra salud dental. Hoy te desvelamos cuáles son los alimentos que realmente debes intentar evitar si quieres mantener unos dientes fuertes y sanos.

En primer lugar, hay que mencionar el alcohol, todos sabemos que es perjudicial para nuestra salud, pero es que además es malo para nuestros dientes. El alcohol produce deshidratación y sequedad bocal, esto favorece la aparición de caries e infecciones orales. Sin embargo la consecuencia más negativa que puede llegar a tener el cáncer oral.

Igualmente que el alcohol las bebidas energéticas y los refrescos son un enemigo natural de nuestros dientes. Ambas se componen en uno alto porcentaje de azúcar lo que supone un ataque agresivo a nuestro esmalte y al calcio de nuestro de nuestros dientes. Esto significa que un consumo diario prolongado puede suponer un problema grave para los minerales de nuestros dientes.

Vamos ahora con el enemigo natural de los dientes del principio de los tiempos, no es otro que el caramelo, al estar durante un tiempo prolongado en nuestra boca causa un efecto muy perjudicial. Además el masticarlo puede suponer un diente roto.

El vino puede tener efectos muy negativos en nuestros dientes

Otro de los alimentos que puede ser muy perjudicial para nuestros dientes es el vino, además de sequedad bucal como cualquier otro alcohol, manchan nuestros dientes. Por ello, se recomienda lavarse los dientes lo antes posible para evitar que el efecto sea más negativo.

Las patatas fritas son un alimento muy perjudicial para nuestros dientes, su alto contenido en almidón favorece la formación de placa. Además los cítricos son altamente ácidos, y tienen componentes que atacan nuestro esmalte.
Por último, no nos podemos olvidar del hielo, en todas sus formas que debido a sus bajas temperaturas somete a nuestro dientes a un efecto negativo.

Artículo publicado el viernes 2 de octubre de 2015



Comentarios

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono