Ortodoncia

No hay una edad para lucir una sonrisa perfectamente alineada.

Encuentra tu clínica

La ortodoncia es una rama o especialidad de la odontología destinada a corregir todos aquellos defectos en la posición de los dientes que pueden afectar de manera estética y funcional la oclusión de los mismos.

A través de un extenso diagnóstico se puede determinar si se requiere la intervención de un tratamiento de ortodoncia, nuestros especialistas harán un análisis completo de las características dentofaciales y posteriormente una vez decidido el tipo de tratamiento procederán a iniciarlo.

Tratamiento de ortodoncia

Un tratamiento ortodóncico puede estar indicado para personas de cualquier edad, en niños una vez ya hayan realizado el recambio dentario, y en adultos de cualquier edad, pero es importante acotar que los tratamientos en jóvenes suelen ser más rápidos pues se puede realizar con mayor facilidad el movimiento de las piezas dentarias, mientras que en adultos a a partir de los 50 años podría tardar un poco más, dependiendo de la complejidad del caso se podrá determinar la duración del tratamiento.

Un tratamiento de ortodoncia realizado por especialistas, trae una gran cantidad de beneficios pues mejora la apariencia estética de los dientes, la expresión facial, dando un aspecto de rejuvenecimiento, facilita la higiene bucal ya que al alinear las piezas dentarias es más fácil deshacerse de los restos de alimentos que se acumulan en la zona interdental, lo que favorece la duración de las piezas dentarias en boca y favorece la apariencia de las encías, lo que mejora el autoestima y el bienestar físico y mental del paciente.

Existen distintos tipos de tratamientos en ortodoncia, la diferencia entre estas técnicas de ortodoncia consiste en que lado de la pieza dentaria son colocadas.

Ortodoncia convencional

La ortodoncia convencional es aquella donde se utilizan los brackets metálicos tradicionales, estos son colocados en la cara vestibular de los dientes (cara frontal), utilizando arcos de diferentes diámetros según la evolución del tratamiento.

A través de su colocación y permanencia entre 12 o 24 meses en la boca del paciente, se consigue corregir la mala colocación de los dientes y cumplir los objetivos marcados por el tratamiento.

¿Porqué es necesaria la ortodoncia?

Principalmente para hacer sufrir menos a nuestras piezas dentales y evitar otros problemas dentales en el futuro, mas allá de cuestiones meramente estéticas. Los objetivos de un correcto tratamiento de ortodoncia, deben ser:

  • El tratamiento debe tener como misión principal conseguir mejorar la salud bucal del paciente.
  • Al tener los dientes bien posicionados, es mucho más fácil limpiarse con lo que prevenimos problemas de caries y encías.
  • Recientes estudios demuestran que una mordida u oclusión incorrecta de la dentadura puede provocar molestias en la musculatura y generar dolores en la cabeza, cuello, hombros o espalda.
  • Además mejoramos la estética de nuestros dientes y la armonía con nuestra cara, es decir, una sonrisa más bonita.

En todas nuestras clínicas, contamos con los aparatos mas vanguardistas del mercado, para ofrecer a nuestros pacientes la solución ortodoncia mas adaptada a sus necesidades. Porque lo que nos importa eres tú.

Elige tu clínica dental y mejora tu sonrisa con Caredent:

MadridBarcelonaSevillaBilbaoZaragozaCádizAlbaceteToledoAlicanteSan SebastianA CoruñaOurenseVigoMallorcaCanarias


¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora con tu clínica más cercana y resolverán tus dudas al instante.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora