Carillas dentales

¿Sabías que las imperfecciones de tus dientes pueden tener solución?

Encuentra tu clínica

Las carillas dentales entran dentro del ámbito de la estética dental, podríamos definirlas como una especie de máscara que puede ser colocada sobre uno o varios dientes y que cubre cualquier tipo de imperfección o defecto del diente como el tamaño, color o posición que altere la apariencia estética de la sonrisa.

En los últimos años, con los avances en el gremio de la odontología, las carillas dentales son un tratamiento estético muy utilizado para lucir una sonrisa estéticamente más acertada, el tratamiento consiste en la elaboración de una lámina que será colocada sobre el diente para cubrir las imperfecciones del mismo, estas imperfecciones pueden ser:

  • Manchas en los dientes
  • Dientes más pequeños en comparación con los demás
  • Fracturas dentales
  • Leves rotaciones en la posición de los dientes

Colocando una lámina estética sobre cualquiera de estas imperfecciones la sonrisa lucirá mucho más estética, sin embargo es importante saber que para proceder a la realización de las carillas dentales el paciente no debe presentar ningún tipo de problema bucal, debe tener una higiene bucal en buenas condiciones, estar libre de caries y cualquier tipo de complicación que impida la colocación de las carillas dentales.

Los materiales con los que se pueden elaborar las carillas dentales suelen ser de composites o de porcelana, el odontólogo determinará el material indicado según el caso.

Carillas de Composites

Son aquellas elaboradas directamente sobre el diente colocando el material y dando los detalles anatómicos pertinentes a la pieza dentaria sobre la que se trabaja y  utilizando un composite con el color adecuado, suelen ser un poco más frágiles que las de porcelana y deben tener un mantenimiento periódico, para corregir cualquier tipo de defecto.

Carillas estéticas de Porcelana

Este tipo de carillas estéticas tienen un coste más elevado pero suelen ser mucho más resistentes, son elaborados en el laboratorio dental utilizando un modelo de los registros dentarios del paciente y luego, a través de una adhesión personalizada son colocados sobre la superficie de los dientes, la pigmentación de este material es menor, suele ser más duradero y con una mayor resistencia.

Las carillas dentales suelen colocarse en 2 visitas al odontólogo, una para hacer el diagnóstico pertinente y otra para la colocación de las mismas. El tipo de carilla estética y el precio de carillas dentales variará en función de las necesidades y particularidades de cada paciente.

En Caredent contamos con profesionales altamente capacitados, que llevaran a cabo un excelente tratamiento estético, devolviendo a vuestras sonrisas una apariencia mucho más agradable. Contacta con una de nuestras clínicas dentales y descubre más información sobre tipos y precios de carillas dentales. Tenemos más de 80 en toda España:

MadridBarcelonaSevillaBilbaoZaragozaCádizAlbaceteToledoAlicanteSan SebastianA CoruñaOurenseVigoMallorcaCanarias


¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora con tu clínica más cercana y resolverán tus dudas al instante.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora