Con este tratamiento se pueden solucionar enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea.
La enfermedad periodontal es una infección bacteriana que destruye los tejidos de soporte de los dientes (encía, ligamento periodonto y hueso).
En sus versión inicial se presenta como gingivitis, pero cuando esta no se trata se conoce comunmente como piorrea. En todas nuestras clínicas dentales contamos con especialistas capaces de tratar estas enfermedades, aunque como recomendamos a todos los pacientes de Caredent, lo importante es mantener un perfecto cuidado bucodental, con revisiones dentales por lo menos una vez al año para evitar que cuando se acuda al especialista, el daño sea irreparable.
La enfermedad periodental, se produce por una predisposición genética (se hereda la predisposición a desarrollar la enfermedad) o por gérmenes en la boca. Normalmente la conjugación de ambos factores.
Normalmente, sólo se aprecian los síntomas cuando está muy avanzada la enfermedad ya que sangran las encías y se mueven los dientes. Por eso desde clínicas dentales CareDENT, recomendamos acudir a la consulta del especialista ante cualquier cambio en sus encías, sangrado en el cepillado o cualquier alteración en sus cavidad bucal. Adelantándonos a la enfermedad podremos conseguir que el tratamiento de piorrea sea más efectivo.
Las bacterias que transmiten la enfermedad, pueden transmitirse de una persona a otra, cuando haya intercambio de fluidos.
Es la primera fase de la infección, cuando sólo afecta a la encía, pero no hay destrucción de hueso. En esta fase la enfermedad todavía puede controlarse, acude a tu clínica dental cuando notes enrojecimiento o sangrado.
Se da cuando la infección ha ido avanzando provocando la destrucción ósea y ha perjudicado de forma grave la salud del diente afectado. Esta fase también es conocida como piorrea.
Desde nuestras clínicas dentales repartidas por toda España siempre recomendamos a todos nuestros pacientes cuidar su higiene dental y acudir a la consulta del dentista ante la primera alteración que noten, una vez en la consulta los pasos a seguir son los siguientes:
Si usted padece la enfermedad periodontal, dado su carga genética, es conveniente que su familia sea valorada por un especialista.
Si. Cuando se trata de gingivitis se recupera completamente puesto que en esa fase la enfermedad todavía no ha alcanzado la pieza dental.
Cuando el paciente acude a nuestra clínica con una periodontitis o piorrea conseguimos detener la enfermedad, pero el hueso perdido no se recupera. Por eso es fundamental el diagnóstico precoz y comenzar el tratamiento rápidamente para evitar que realizar un implante dental. Además el tratamiento para la piorrea NO es doloroso.
Las revisiones establecidas en el plan de tratamiento son fundamentales para el éxito a largo plazo. El mantenimiento de tu salud bucodental es tan importante como el tratamiento. Por eso una vez mas, desde clínicas Caredent le recomendamos acudir a la consulta del dentista en cuanto note cualquier enrojecimiento o sangrado anómalo o si alguien de su familia ha desarrollado una enfermedad de este tipo.
La mejor visita al dentista es la que no se realiza. Cuide sus dientes a diario 😉
Contacta con una de las clínicas dentales que Caredent pone a tu disposición e infórmate sobre las condiciones de financiación de los tratamientos,
Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis
Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.