Atención odontológica para los más pequeños
La odontopediatría es una rama o especialidad de la odontología que se encarga específicamente de la aplicación de la odontología en niños, teniendo en cuenta todo lo que implica el abordaje de los mismos, desde el manejo de su comportamiento en la consulta odontológica hasta llevar a cabo cualquier técnica específica que implique un determinado tratamiento odontológico.
En clínicas Caredent somos expertos en odontología pediátrica. El odontopediatra estará en la capacidad de manejar a los menores, y ofrecer el servicio que necesiten, unas de las principales ventajas que ofrecen es la capacidad de manejar la conducta al momento de asistir a consulta odontológica, por ser niños, suelen tener miedo, pero el profesional se encuentra capacitado para controlar la situación y brindarle al menor la seguridad y confianza que merece.
La principal diferencia que existe entre la odontología habitual y la especialidad de odontopediatría, es la dentinción infantil temporal (dientes de leche), en este caso los tratamientos serán diferentes, la aplicación de las técnicas serán menos conservadoras sobre todo en la eliminación de caries dentales para de este modo evitar cualquier futuro problema en los dientes sucesores (dentinción permanente).
Algunas de las principales funciones del odontopediatra son:
Estas son unas de las principales ventajas que ofrece la odontopediatría lo cual aporta mayor seguridad a los padres al saber que sus pequeños estarán en manos de profesionales, es importante recordar que la visita al odontólogo desde temprana edad permitirá prevenir futuros problemas buco-dentales.
¿Necesitas ayuda?
Contacta ahora con tu clínica más cercana y resolverán tus dudas al instante.
Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis
Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.