Odontología preventiva

Evita la evolución de enfermedades que puedan afectar a tu salud bucodental.

Encuentra tu clínica

La odontología preventiva es una rama de la odontología que se encarga de evitar la evolución de enfermedades que puedan afectar a la salud bucodental, a través de un diagnóstico precoz, aportando la capacidad de minimizar las consecuencias de cualquier problema que pueda agravar el equilibrio o bienestar de la cavidad bucal.

Al tener conocimientos sobre el tipo de enfermedades que pueden afectar la salud bucal, se puede determinar un plan de tratamiento a seguir para prevenir la gravedad de cualquier afección. Como bien sabéis en la cavidad bucal se encuentra una diversa y amplia flora bacteriana, que si no se tiene los hábitos de higiene recomendados puede desarrollarse perjudicando la salud bucal,  al formarse la placa bacteriana, si esta no es retirada constantemente producirá daños sobre las piezas dentarias y los tejidos circundantes.

La odontología preventiva puede ofrecer lo siguiente:

  • Temprano diagnóstico de cualquier tipo de enfermedad bucal
  • Aplicaciones de flúor para prevenir la caries dental y fortalecer el esmalte de los dientes
  • Enseñanza de la correcta técnica de cepillado
  • Aplicación de selladores dentales de fosas y fisuras que eviten el acumulo de alimentos en pequeños surcos, y por lo tanto fomenten la aparición de caries.
  • Limpiezas dentales en el consultorio para evitar la solidificación de la placa dental, principalmente aquella que se acumula en la zona interdental.
  • Maloclusión dentaria, remitiendo al paciente a un especialista en el área.

Todas estas barreras serán aplicadas por la odontología preventiva para evitar la aparición de enfermedades bucales.

En nuestras Clínicas Caredent contamos con profesionales altamente capacitados que mantendrán tu salud bucal al margen de cualquier tipo de enfermedad buco dental, el mejor tratamiento para cualquier tipo de enfermedad es su prevención.


¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora con tu clínica más cercana y resolverán tus dudas al instante.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora