Limpieza dental

Gracias a la limpieza dental profesional se refuerza y protege el esmalte de las piezas dentales.

Encuentra tu clínica

Es cierto que toda rutina diaria y  nuestras obligaciones pueden provocar que demoremos visitas tan primordiales e importantes como la de una limpieza dental anual.

Una cita con el odontólogo, o higienista, rápida e indolora resulta imprescindible para nuestra salud buco dental y al mismo tiempo para mejorar la estética dental y lucir una bonita sonrisa.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Gracias a los beneficios de la limpieza dental profesional se refuerza y protege el esmalte de las piezas dentarias, se elimina la placa que se forma en la unión de los dientes con las encías, las manchas provocadas por el tabaco, café o vino, así como el sarro que se encuentra debajo de las encías o en los dientes.

Este último es un depósito duro que se acumula en los dientes cuando la placa bacteriana, compuesta de restos de comida y bacterias, no se elimina a tiempo y se mineraliza convirtiéndose en sarro. Esta sustancia se adhiere al esmalte de los dientes de una forma tan fuerte que sólo puede ser eliminada con una limpieza dental profesional.

El sarro favorece la proliferación  de bacterias que atacan a los dientes y encías y si no se elimina puede provocar gingivitis (inflamación de las encías), halitosis (mal aliento) o periodontitis, que afecta a los tejidos que sostienen los dientes y, que si no se trata eficazmente, puede terminar en la pérdida de los mismos.

En ausencia de una limpieza dental profesional a tiempo suele aparecer el sarro o cálculo dental  que se produce como calcificación de la placa bacteriana por depósito de sales de calcio. Estas sales provienen de la saliva, Una higiene bucal  adecuada, no solo se refiere al número de veces que nos cepillamos al día, sino también de la utilización y aplicación de una correcta técnica de cepillado dental.

Debido a que una higiene 100% es muy difícil de conseguir por nuestros pacientes; la profilaxis dental, realizada por profesionales es la única forma de eliminar el sarro ya formado. El cálculo dental producirá irritación de la encía, que llevará inicialmente a una gingivitis que podrá desencadenar en una periodontitis y a la sucesiva pérdida de dientes en los casos más graves.

Por esto, es de gran importancia acudir a realizarse una limpieza dental para mejorar las condiciones de vuestra salud bucal. Y lucir una bonita sonrisa, en Clínicas Caredent contamos con profesionales altamente capacitados que os ofrecerán un tratamiento de calidad, un trato amable y en un ambiente agradable.


¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora con tu clínica más cercana y resolverán tus dudas al instante.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora