Blog

Uso Correcto de la Seda dental

seda dental 20% descuento en Ortodoncia

La higiene bucal es indispensable  para mantener  una buena salud buco dental, existen diversos complementos utilizados como herramientas para facilitar el trabajo algunas de estas son. El cepillo dental, la pasta dental, colutorios y la seda dental.

¿Por qué utilizar la seda dental?

En este caso explicaremos el uso correcto de la seda dental y algunas características importantes para el conocimiento de nuestros pacientes.  La seda dental es un elemento de gran importancia al momento de la limpieza dental que se realiza a diario pues esta  complementa el cepillado dental  ya que existen ciertas zonas  en su mayoría interdentales en las que las cerdas del cepillo dental no pueden actuar; de esta forma la seda dental interviene en la limpieza bucal generando un mejor  resultado.

La acumulación de  residuos de alimentos (placa dental) , puede acumularse en su mayoría en la zona interdental , convirtiendo estas en áreas propensas a la caries dental , por esta razón a la hora de limpiar los dientes, hay que hacer uso de la seda dental para eliminar cualquier tipo de restos de alimentos que se puedan localizar en estas áreas.

Tipos de Seda Dental

Principalmente son utilizados 2 tipos de seda dental:

  • Seda dental de nylon (multifilamento):

Está compuesto por varias hebras de nylon, es un material resistente pero tiende a deshilacharse especificamente  donde los dientes se encuentran muy apretados (poco espacio interdental).

  • Seda dental PTFE (monofilamento): Este tipo de seda dental tiende a deslizarse mejor entre los dientes y no se deshilacha por lo que su precio es un poco más alto.

Modo de uso

  • Tomar aproximadamente 45cm, dejando de margen aproximadamente 3 cm para poder enroscarlo al dedo anular.
  • Se debe mantener la seda dental con los dedos pulgar e índice deslizándolo en movimientos de arriba hacia abajo.
  • Utilizar las porciones de seda dental a medida que se avanza.

Además de la seda dental es importante complementar la higiene bucal con una correcta técnica de cepillado y el uso de colutorios que pueden ser de gran ayuda para evitar cualquier enfermedad buco-dental que pueda perjudicar vuestra  salud en general.



(*) Condiciones generales de la promoción “Implante dental desde 25€/mes”: Descuentos con la Tarjeta Caredent. Importe mínimo a financiar 900 euros. Ejemplo de financiación para 900 euros en 36 meses. Comisión de formalización 2% a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 25 euros. Importe total adeudado 918 euros. TIN 0% TAE 1,32%. Intereses subvencionados por su clínica Caredent. Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Fecha de validez de la oferta hasta el 30 de abril 2017. No compatible con otras promociones. Promoción válida hasta el 30 de abril de 2017. Consultar clínicas adheridas.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora