Blog

Cómo se eliminan las manchas dentales

manchas dentales

Las manchas dentales pueden tener diferentes orígenes. Estamos hablando de unas antiestéticas manchas que se pueden presentar en la superficie de las piezas dentales, que suelen caracterizarse por ser de diferentes colores.

Las más habituales son las superficiales, producidas por el consumo de ciertos alimentos, como podría ser el café. Si no se tratan a tiempo, estas podrían penetrar en el propio diente, haciendo que sean más complejas de eliminar.

Por otra parte, tenemos manchas que se crean en las líneas de las encías, con una tonalidad blanquecina u oscura. Por lo general, se producen porque el usuario no sigue una correcta higiene dental.

Otro tipo de manchas que se pueden producir, estas ya no tan habituales, son aquellas que se caracterizan por ser de color marrón o blanco. Pueden ser el resultado del envejecimiento, o del consumo de ciertos medicamentos.

Tratamientos para eliminar las manchas dentales

Limpieza dental

Este tipo de tratamiento es el más habitual, pensado para tratar las manchas superficiales. El proceso se encargará de poder acabar con bacterias, restos de placa, algo clave para evitar que las encías se puedan llegar a infectar o a inflamar. Los dentistas recomiendan hacerse una limpieza dental de vez en cuando, aunque no se tengan los dientes manchados.

Pulido dental

Y terminamos con este tipo de tratamiento pensado para tratar cualquier tipo de mancha en detalle. Uno de estos tratamientos podría durar, incluso, hasta 45 minutos por sesión.

Estas son las técnicas que se usan para lograr tener unos dientes impecables y limpios de cualquier tipo de mancha o defecto


¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora