Blog

¿Que es realmente una caries dental?

caries 20% descuento en Ortodoncia

Una caries es un problema de salud dental. Se trata de una infección del diente provocada por la destrucción de los tejidos dentales. Dicho de otro modo, consiste en la erosión o destrucción del esmalte de los dientes producida por bacterias o microbios que se generan en la boca.

¿Por qué se crean las caries?

Las bacterias de la boca crean un ácido que se queda en la superficie de los dientes. Una vez que están instaladas en el diente, van actuando sobre capas más profundas y forman cavidades o huecos dentro de las piezas dentales. Los niños son el grupo que más riesgo tiene de padecer caries, de hecho es la enfermedad crónica infantil más común.

En los adultos, tienen más factores de riesgo de padecerlas las personas que sufren de sequedad bucal ya sea debido al uso de cierto tipo de medicamentos o a tratamientos de radioterapia y quimioterapia. La detección precoz de las caries es vital para evitar problemas mayores, ya que si no se tratan a tiempo pueden destruir el diente y matar sus nervios, provocando infecciones graves y obligando al especialista dental a sacar el diente.

Para saber si una persona tiene caries debe acudir a su clínica dental, ya que se trata de un problema que afecta a la parte interna del diente.

Prevención de las caries

Para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de caries se deben cepillar los dientes al menos tres veces al día, no abusar de los azúcares, llevar una dieta equilibrada, usar hilo y enjuague dental y pasar revisiones periódicas.

Por último, es mejor tomarse en serio esta enfermedad y no dejarla pasar puesto que la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) ha determinado que la caries es la tercera enfermedad más extendida después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En Caredent os recomendamos que acudáis periódicamente a vuestra clínica dental de confianza para una revisión, con la cual evitaréis males mayores en vuestros dientes que puedan ir a casos más graves.



(*) Condiciones generales de la promoción “Implante dental desde 25€/mes”: Descuentos con la Tarjeta Caredent. Importe mínimo a financiar 900 euros. Ejemplo de financiación para 900 euros en 36 meses. Comisión de formalización 2% a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 25 euros. Importe total adeudado 918 euros. TIN 0% TAE 1,32%. Intereses subvencionados por su clínica Caredent. Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Fecha de validez de la oferta hasta el 30 de abril 2017. No compatible con otras promociones. Promoción válida hasta el 30 de abril de 2017. Consultar clínicas adheridas.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora