El blog de Caredent

Información dental

Qué origina la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es uno de los problemas mas comunes y que a más personas afecta. Por lo general, es causada por comer o beber algo muy caliente, muy frío, dulce o ácido. Lo normal es que la dentina subyacente del diente, es decir, la capa que rodea el nervio, esté cubierta por el esmalte en la corona dental y conseguían que no tengas esta sensación.

El problema es que con el tiempo, el recubrimiento de esmalte puede hacerse mas delgado, y de esta forma, reduce la protección. Es el momento en el que comienza la sensibilidad dental.

Las encías también pueden retraerse con el paso del tiempo lo que provoca que la superficie de la raíz esté mas expuesta.

En conclusión, la causa principal de la sensibilidad dental es la retracción de encías, aunque hay otras causas que lo provocan tales como el consumo de bebidas ácidas, el rechinamiento de dientes, el cepillarse con una crema dental muy abrasiva…

En el caso de que estés sufriendo sensibilidad dental, te aconsejemos lo siguiente:

  • Utilizar un cepillo dental de cerdas muy suaves
  • Cepillarse correctamente para prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de encimas
  • Utilizar una crema dental formulada para la reducción de sensibilidad
  • Acudir a un dentista de confianza de manera habitual para tener constantemente controlada la boca ya que pueden
    recetarte cremas dentales especificas para reducir la sensibilidad dental, también pueden colocar una restauración dental, la cual fortalece las áreas que han perdido el esmalte que citábamos antes, o simplemente puede aplicar un barniz de flúor en las áreas mas sensibles para fortalecer así el diente.

En el caso de que estés en esta tesitura, acude a un profesional bucal para que pueda controlar la sensibilidad y encontrar la solución a su sensibilidad bucal.

Artículo publicado el martes 31 de mayo de 2016

Etiquetas:



Comentarios

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono