Blog

¿Qué es la sensibilidad dental?



En muchas ocasiones te habrás preguntado por qué al ingerir comida o bebida muy fría o caliente, recorre tu boca
una molestia que impide que puedas disfrutar de todo el sabor de aquello que tomamos. Pues bien, este dolor es producido por
la sensibilidad dental. En el artículo de hoy, queremos explicarte cuáles son los motivos por lo que sentimos esta molestia
y cómo podemos evitarla.

Causas de la sensibilidad dental

Este dolor puede tener diferentes causas. En primer lugar, enfermedades como la gingivitis o periodontitis debilitan las encías provocando su retracción.

Otras de las causas que provocan las sensibilidad dental, es el mal cepillado, que de realizarse de manera incorrecta
puede dañar la superficie de los dientes provocando una mayor debilidad.

Además el choque entre dientes o rechinamiento produce de igual manera un desgaste del esmalte dental y por lo tanto
la exposición de la dentina. Esta exposición debida a diversos motivos, destapa distintas terminaciones nerviosas que sufren al comer o beber.

Cómo combatir la Sensibilidad dental

La sensibilidad dental puede ser combatida con diferentes medidas que te ofrecemos desde Caredent. La medida más sencilla que podemos tomar es utilizar una pasta dentífrica específica para dientes sensibles, de esta forma ayudaremos al cuidado de nuestra dentina.

También, es importante cepillarnos de manera cuidadosa, ser bruscos en nuestro cepillado no implica cepillarnos bien.
En la línea de actuación del cepillado, es importante utilizar un cepillo con cerdas blandas o medias.

Por último, es necesario advertir que determinados hábitos o manías diarias que tenemos, pueden ser muy dañinas para nuestro esmalte.
Algunos de estos son: mordernos las uñas, cortar hilo con nuestros dientes o meter en nuestra boca objetos como bolígrafos, palillos o agujas.

Esperamos que estas recomendaciones de Caredent te hayan sido útiles para mejorar vuestra sensibilidad dental, y evitar que no derive en una visita a tu dentista de confianza para realizar cualquier tipo de tratamiento ondontológico.


¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora