Blog

¿Por qué usar Colutorio?

COLUTORIO

Un colutorio es una solución líquida acuosa o hidroalcohólica con los mismos principios activos que las pastas dentífricas pero en concentraciones más bajas. Es decir, pueden contener flúor si el colutorio está destinado a la prevención de la caries, o agentes antisépticos o cicatrizantes si se destinan a la prevención de la gingivitis.

Por tanto, los colutorios dentales se conocen como un buen complemento en la higiene dental, pero no debe ser usado como un sustituto. No obstante, es muy válido su uso en ocasiones como postoperatorios,  también en casos específicos como el de los portadores de dentaduras postizas, o en casos extremos en que sea dificultosa la utilización del cepillo.

Beneficios del colutorio:

Uno de los beneficios principales que aporta el uso de colutorios , es el de reforzar la higiene bucal , específicamente después del cepillado termina de elimnar las bacterias circundantes en la cavidad bucal , proporcionando además un aliento fresco y agradable por mayor tiempo.

Recomendaciones:

  • Una buena higiene dental debería completarse con la utilización del colutorio.
  •  Los colutorios para niños deben ser sin alcohol.
  • Hay colutorios específicos para cada problema y el farmacéutico puede aconsejar el producto adecuado para cada caso.

¿Cómo se usa el colutorio o enjuague bucal?

El enjuague bucal debe realizarse después de un correcto cepillado por todas la caras del diente incluyendo también la lengua y las encías, posteriormente según las necesidades particulares de cada paciente se elige el colutorio más apropiado.

Cabe recordar que el enjuague bucal no sustituye en ningún caso al cepillado dental, además se recomienda utilizarlos diariamente y preventivamente desde la infancia para evitar enfermedades asociadas a la mala higiene, al menos una vez al día. ‪#‎caredent‬


También en Canarias

Encuentra tu clínica

Busca ahora tu clínica más cercana y contacta online en menos de 1 minuto.

Buscar clínica Contacto

 

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora