Blog

¿Por qué hacerte un tratamiento de ortodoncia?

tratamiento de ortodoncia

Muchas personas que tienen problemas de posición de sus dientes deciden acudir a dentistas especialistas para recibir un tratamiento de ortodoncia adecuado. Aunque es bastante común que la única finalidad sea obtener mejoras estéticas, en la mayoría de los casos se consiguen notables beneficios para la salud en general tras pasar por una clínica dental.

¿En qué consiste un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia hace que el paciente pueda lucir una sonrisa mucho más bonita y atractiva que, además, armonice mejor con su rostro. Por supuesto, de ello se deriva una consecuencia psicológica muy positiva, basada en una mejora de su autoestima, pues una autoimagen reforzada que permita que la persona se perciba con un elevado atractivo es determinante para que gane seguridad en sí misma. Además, hay que tener en cuenta que una ortodoncia ayuda a una adecuada alineación de las piezas dentales.

Con ello se logra facilitar enormemente la eficacia del cepillado, lo que contribuye sobremanera a la calidad de la higiene bucal disminuyendo el riesgo de caries y de las temidas enfermedades periodontales y gingivales. Asimismo, una correcta posición de los dientes contribuye a que el paciente no necesite forzar la maniobra de mordedura, evitando la aparición de problemas en la articulación de la mandíbula, que suelen acarrear notable riesgo de pérdida de piezas dentales. Asimismo, la mejora ostensible de la mordida frena enormemente la evolución natural del desgaste dentario y, en consecuencia, la masticación de los alimentos es mucho más eficiente reduciéndose las posibilidades de padecer trastornos digestivos.

Es un hecho que los profesionales de la ortodoncia convergen mayoritariamente en la conclusión de que se trata de un tratamiento que, al margen de proporcionar un plus estético a la imagen de la dentadura, es un factor altamente influyente para lograr que las personas se sientan mejor física y, sobre todo, psicológicamente. Una persona que exhibe una boca cuidada y sana gana habitualmente en calidad de vida.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia convencional:  

En este tipo de tratamiento de ortodoncia, los brackets van colocados en la cara vestibular del diente (cara visible), y suelen ser metálicos, utilizando arcos de diferentes diámetros según la evolución del tratamiento. El sistema convencional suele estar formado de brackets (ligables), pero existen otros sistemas como el “Damon” siendo estos brackets autoligables.

Ortodoncia estética:

En este tipo, la estética juega un papel fundamental, siendo los brackets metálicos sustituidos por brackets de  cristal de zafiro, que por su transparencia lucen del mismo color del diente, lo que los  hace menos visibles dando un importante avance estético, este tipo de ortodoncia al igual que la convencional va en la cara vestibular del diente. (Cara visible).

Ortodoncia Invisible:

El reconocido Invisalign, consiste en un conjunto de férulas alineadores (transparentes), que son fabricadas a la medida de cada paciente gracias a un programa especializado llamado clincheck3D, se cambian cada 15 días, logrando con cada férula pequeños movimientos milimétricos  que al pasar del tiempo van colocando los dientes en la posición adecuada hasta lograr una sonrisa perfecta.


También en Canarias

Encuentra tu clínica

Busca ahora tu clínica más cercana y contacta online en menos de 1 minuto.

Buscar clínica Contacto

 

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora