Blog

¿Por qué aparece el sarro en tus dientes?

sarro 20% descuento en Ortodoncia

 

El sarro constituye uno de los problemas más recurrentes que se tratan en las clínicas dentales. Los dentistas aconsejan una serie de medidas preventivas para evitar que se forme. Una vez aparecido el sarro en los dientes, sólo los dentistas profesionales tienen capacidad para eliminarlo.

El sarro es un depósito de sales minerales (calcio y fósforo) que se adhiere a los dientes, especialmente en los inferiores y premolares superiores. Se trata de un problema estético, puesto que los dientes toman un color amarillento o marrón, y de salud. La formación del sarro puede derivar en sangrado e inflamación de las encías, pérdida de piezas dentales y alitosis.

Hábitos asociados a la creación de sarro

  • Tomar bebidas carbonatadas y alcohólicas
  • No limpiarse los dientes a diario
  • Ciertos medicamentos
  • Fumar
  • Tomar café
  • No usar hilo dental
  • Comer alimentos azucarados

No obstante, resulta posible evitar la acumulación de sarro en la dentadura. Conviene emplear una técnica de cepillado efectiva, complementarla con la utilización del hilo dental y acudir, al menos, una vez al año a la consulta del dentista. El doctor evaluará, mediante una revisión general, la salud dental del paciente y procederá a realizar la sesión de higiene dental.

Si no se han tomado las precauciones básicas (el 80% de los españoles no han dedicado un día al año a la realización de la higiene dental) y el sarro se ha desarrollado en las piezas dentales y debajo de la línea de las encías, debe acudirse al odontólogo para que lo retire con unos instrumentos especiales. La técnica empleada se conoce con el nombre de raspado radicular y favorece el blanqueamiento dental.

En definitiva, el sarro da a los dientes un aspecto antiestético y genera problemas de salud. Evitarlo depende de tomarse en serio la salud dental. Desde CareDENT te aconsejamos que no dejes pasar tu visita anual a tu dentista de confianza, una visita a tiempo hará que ahorres tiempo y dinero



(*) Condiciones generales de la promoción “Implante dental desde 25€/mes”: Descuentos con la Tarjeta Caredent. Importe mínimo a financiar 900 euros. Ejemplo de financiación para 900 euros en 36 meses. Comisión de formalización 2% a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 25 euros. Importe total adeudado 918 euros. TIN 0% TAE 1,32%. Intereses subvencionados por su clínica Caredent. Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Fecha de validez de la oferta hasta el 30 de abril 2017. No compatible con otras promociones. Promoción válida hasta el 30 de abril de 2017. Consultar clínicas adheridas.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora