Blog

Consecuencias de las Perforaciones Bucales

perfo-bucal

Las perforaciones bucales pueden entenderse como una forma de auto – expresión o moda, pero ciertamente la mayoría de las personas desconocen las graves consecuencias que pueden traer, estas perforaciones por lo general son realizadas en  la lengua , mejillas , frenillos , labios ,entre otros, y vienen en diferentes estilos :aretes , barras  y argollas , pero en sí , es joyería de metal ,un objeto extraño en la cavidad bucal .

Consecuencias de las perforaciones bucales

Esto trae consecuencias de importante magnitud, alguna de ellas pueden ser:

  • Foco de Infecciones, debido a la presencia de joyería de metal, y la perforación realizada, esto lo hace mas susceptible a ser un depósito de bacterias localizadas que causaran una futura infección a corto plazo.
  • Hemorragias al momento de la perforación, la aguja que atraviesa la zona en la que se desea perforar puede pasar por algún vaso o arteria y esto va a ocasionar una hemorragia inmediata .
  • Daños al esmalte de los dientes, pues al tener contacto con un material sólido como es el metal, el esmalte se fractura.
  • Retracción de las encías, lo que puede generar una exposición radicular, quedando los dientes expuestos a contraer caries dental.
  • Aumento de la sensibilidad dentinaria.
  • Dolor e inflamación.

Por estas razones es importante conocer las consecuencias que esto implica ,  y de la misma forma consultar al dentista si presenta  una de las anteriores, y tomar las medidas necesarias para evitar agravar la situación que presente.

Es responsabilidad de cada uno preservar la salud bucal y evitar cualquier tipo de consecuencias que puedan acarrear futuros problemas graves que perjudicarán tu bienestar , visita a tu especialista  y este a través de un diagnostico riguroso podrá determinar tu condición y ofrecerte una solución ideal ante cualquier sintomatología que presentes .

En nuestras clínicas contamos con distintos tipos de especialistas en salud buco -dental que podrán ofrecerte un tratamiento de calidad. #Caredent


También en Canarias

Encuentra tu clínica

Busca ahora tu clínica más cercana y contacta online en menos de 1 minuto.

Buscar clínica Contacto

 

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora