Blog

¿Masticar chicle ayuda a mantener una buena higiene bucal?

chicle 20% descuento en Ortodoncia

 

Existen diferentes opiniones con respecto al hábito de masticar chicle, lo que si es cierto es que tiene más beneficios para tus dientes  de los que crees,  la condición de estos beneficios es que no contengan azúcar, y es que actualmente existe una gran variedad de marcas de “chicle” que no contienen azúcar.

El chicle y sus beneficios

Uno de los principales beneficios que tienen es que aumenta el flujo de la saliva, lo que permite neutralizar los ácidos provocados por alimentos y bebidas que se ingieren.  De esta forma la saliva aporta fosfato y calcio, y estos traen muchos beneficios para los dientes.

Combate la caries dental

La mayoría de los chicles sin azúcar contienen xilitol (edulcorante), este producto  tiene el mismo poder que la sacarosa (azúcar en polvo), pero su ventaja es que contiene menos calorías que otros glúcidos. Lo que significa que  la misma cantidad de xilitol es capaz de endulzar de la misma manera que el azúcar pero con una menor cantidad de calorías.

Este  tipo de componente produce un efecto directo contra la caries, ya que detiene el crecimiento y proliferación  de la bacteria principal causante de la caries, streptococcus mutans.

Es cierto que estos beneficios pueden ayudar a mantener una buena higiene bucal, pero es importante saber que no sustituyen una correcta técnica de cepillado, ni los buenos hábitos de higiene bucal

¿Cuando no masticar chicle?

Así como aportan diversos beneficios , el consumo excesivo de  chicle también puede traer sus complicaciones, s usted padece de bruxismo , no es recomendable la constante masticación , ya que puede producir dolor en la ATM ( Articulación Temporomandibular).

En el caso de que uses ortodoncia no es recomendable masticar chicle, ya que podría despegar algún elemento de la aparatología e incluso acumularse entre los brackets, en este tipo de casos se debe reforzar una correcta técnica de cepillado y hábitos de higiene bucal.



(*) Condiciones generales de la promoción “Implante dental desde 25€/mes”: Descuentos con la Tarjeta Caredent. Importe mínimo a financiar 900 euros. Ejemplo de financiación para 900 euros en 36 meses. Comisión de formalización 2% a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 25 euros. Importe total adeudado 918 euros. TIN 0% TAE 1,32%. Intereses subvencionados por su clínica Caredent. Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Fecha de validez de la oferta hasta el 30 de abril 2017. No compatible con otras promociones. Promoción válida hasta el 30 de abril de 2017. Consultar clínicas adheridas.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora