El blog de Caredent

Consejos dentales

Como mantener los dientes sanos durante la Navidad

Todo el mundo quiere disfrutar de unos dientes sanos en Navidad para lucir la mejor de las sonrisas. Sin embargo, esta época es, por excelencia, la de más abusos gastronómicos, sobre todo por culpa de los dulces navideños. El turrón, el mazapán, el roscón de Reyes… Cuando los ponen sobre la mesa es imposible no picar. Esto no sólo afecta a nuestro temor a ponernos sobre la báscula, sino que también tiene consecuencias en nuestros dientes. De hecho, en invierno, en concreto en Navidad, es cuando nuestros dientes sufren más.

Consejos

Por todo ello, toma nota de nuestros consejos para mantener tus dientes sanos en Navidad y empezar el 2017 con la mejor sonrisa:

  • Cuando consumas dulces, lávate los dientes después. El turrón duro contiene menos azúcar que el blando, aunque el duro puede fracturar tus dientes, destrozar empastes y dañar la ortodoncia. Te recomendamos optar por el chocolate con un 70% de pureza. Tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
  • Las bebidas alcohólicas también son dañinas para los dientes. En el caso de que no se te resistan, opta por el vino tinto. El vino blanco y el champán son mucho más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.
  • Por otra parte, también hay que tener cuidado con las bebidas no alcohólicas, ya que suelen estar muy azucaradas. También hay que vigilar cómo endulzamos el café o las infusiones: no hay que hacerlo en exceso y es recomendable sustituir el azúcar por aspartamo, sacarina o cualquier otro tipo de edulcorante.
  • No abuses del aceite de oliva, ya que, además de aportar numerosos beneficios, tiene una parte negativa: deja una película invisible que provoca la desprotección de los dientes.
  • Lleva un cepillo de dientes portátil allá donde vayas. Es posible que las comida de Navidad se alargue a cena, de tal manera que no pasas por casa. Llevando un cepillo portátil te aseguras tener tu boca limpia durante todo el día.
  • Cuidado con los alimentos demasiado grasos o especiados, ya que pueden provocar halitosis o mal aliento temporal.

Disfruta de estas fechas protegiendo y cuidando tu salud bucodental. Así conseguirás unos dientes sanos en Navidad para que nunca deje de brillar tu sonrisa.

Artículo publicado el miércoles 14 de diciembre de 2016



Comentarios

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono