Blog

Los diferentes tipos de carillas estéticas

Diseño sin título (1)

El tratamiento por carillas estéticas consiste en la colocación de finas películas alrededor de los dientes, con un espesor menor de 1 milímetro, cuya finalidad es la de mejorar el aspecto de la sonrisa.

La diferencia entre el tratamiento de las carillas y el de las fundas es que para colocar las carillas el diente no sufre ninguna alteración, ya que se hace en la parte frontal del mismo, mientras que en el tratamiento por fundas es necesario rebajar o limar los dientes para darles la forma necesaria, lo que conlleva la alteración de la estructura dental y un procedimiento más complejo que requiere de anestesia.

Existen distintos tipos de carillas en función del material del que estén fabricadas:

Carillas de Composite o de Componeer

El composite es un material moldeable y que, como otros tipos de resina, al adoptar la forma que le queramos dar, se vuelve rígido. El tratamiento de carillas de composite se realiza de manera directa dentro de la boca.

Este tratamiento es el más barato y rápido de colocación de carillas y, aunque conlleva un tiempo considerable, se realiza en una única sesión.

En el caso de las carillas de componeer, se trata del mismo material, el composite, pero las carillas ya están prefabricadas y basta con colocarlas en la parte frontal de los dientes. Este procedimiento es más rápido aún que el anterior.

Carillas estéticas de porcelana

Las carillas de porcelana presentan muchas ventajas respecto al composite en nuestros dientes ya que, por un lado, resisten mejor las manchas que pueden provocar el café, el té o el tabaco y por otro, se conservan mejor y pueden llegar a durar bastante más y presentar un mejor estado.

Sin embargo, también tienen sus inconvenientes ya que es un procedimiento más caro y su colocación requiere de varias sesiones y pueden presentar algo de abrasión en los dientes y la reparación en caso de que algo salga mal es más costosa.

Carillas de zirconio

Podría decirse que el zirconio es el material definitivo para las carillas estéticas por varios motivos: se trata de un material translúcido, por lo que son prácticamente indistinguibles del diente y especialmente por su resistencia y durabilidad, ya que es muy superior al resto de materiales utilizados, hecho por el cual se utilizan en otras técnicas médicas avanzadas como la de las articulaciones artificiales.


También en Canarias

Encuentra tu clínica

Busca ahora tu clínica más cercana y contacta online en menos de 1 minuto.

Buscar clínica Contacto

 

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora