Blog

La Pasta Dental Ideal



Existe una amplia variedad de pastas dentales en el mercado, y cada una de estas son diferentes características ;pero ciertamente es importante conocer los componentes y sus beneficios para determinar según los requerimientos de cada paciente que tipo de Pasta Dental Utilizar.

Debemos ser cuidadosos pues el cepillado dental es la parte más importante de la higiene bucal.

Según  los requerimientos o necesidades del paciente estas son las indicadas:

  • Gingivitis – TRICLOSÁN: Es recomendable  que la pasta dental contenga TRICLOSAN es un antibacteriano que no se recomienda a menores de seis años. “La eficacia de la higiene bucal, la ingesta de alimentos y líquidos –entre otros– determinan su efectividad”. Bexident, de Isdin, regenera y tonifica las encías.
  • Caries – FLUORURO DE ESTAÑO O SODIO: “Tiende a Reducir la acidez de la placa bacteriana y al mismo tiempo de la saliva, evitando de tal manera  la desmineralización del esmalte”.
  • Sensibilidad -NITRATO DE POTASIO: Desensibiliza el nervio, protege la descarga que produce el dolor. “El acetato de estroncio cierra los canalículos que conectan el nervio con el exterior.
  • Sarro – HEXAMETAFOSFATO DE SODIO: Disminuye el sarro y las manchas ,evitando que se adhieran partículas a la dentina. Sílice, bicarbonato sódico, alúmina y fosfato cálcico crean una apariencia de pulido.

 Consulta con tu especialista  la pasta ideal  para tus requerimientos , pues el cepillado dental es indispensable para mantener una buena higiene bucal , y elementos como el cepillo de dientes , la pasta dental,  los colutorios y la seda dental  son de gran ayuda a la hora de mantener en optimas condiciones tu salud bucal.

Adicional a esto  tu especialista , luego de un diagnóstico determinante te indicara con claridad que tipo de pasta dental utilizar.  Recuerda siempre que una  buena higiene bucal es indispensable para tu bienestar y que tu sonrisa te lo agradecerá .

En nuestras clínicas esperamos por ti . #caredent


¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora