Blog

Importancia de la Consulta Odontológica

consulta odontológica

 

Las consultas odontológicas regulares son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos. Debe visitar  a su odontólogo al menos cada 6 meses

El odontólogo controlará las caries y detectará si hay placas o sarro en sus dientes. La placa es una capa clara y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro. El sarro no se elimina con el cepillado y el hilo dental. Si en sus dientes se acumulan placas y sarro, pueden aparecer enfermedades bucales.
Posteriormente  le revisará las encías. Esto se realizará con un instrumento especial para medir los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas padecen la enfermedad de las encías, los espacios son más profundos. La revisión también debe incluir la lengua, la garganta, el rostro, la cabeza y el cuello. Esto se realiza para detectar cualquier signo de problemas, hinchazón o cáncer.

El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a quitar la placa de los dientes, pero no podrá eliminar el sarro por su cuenta. Durante la limpieza, el odontólogo usará instrumentos especiales para eliminar el sarro. Esto se denomina limpieza. La limpieza elimina la placa y el sarro. Después de que el odontólogo realiza la limpieza, puede pulir los dientes. En la mayoría de los casos se usa una empaste arenoso para este fin. Ayuda a eliminar cualquier mancha de la superficie del diente.

Recomendaciones

Asegúrese de cuidar sus dientes y encías entre las consultas odontológicas regulares. La placa se forma continuamente en los dientes, pero puede eliminarla si se cepilla y usa hilo dental de manera habitual. Cepíllese los dientes al menos dos veces por día, acuda a su odontólogo por lo menos cada 6 meses , haga uso de colutorios para mantener un aliento fresco.

Importancia

Las consultas odontológicas regulares son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos.
Una consulta odontológica tiene dos partes.
– La revisión
– La limpieza
Durante la revisión, el odontólogo controlará su salud bucal en general para detectar cualquier área de problemas.Durante la limpieza, el odontólogo eliminará la acumulación de placa y sarro y puede pulir sus dientes.
Debe consultar a su odontólogo al menos cada 6 meses.
Para obtener más información sobre  nuestras consultas odontológicas , puedes contactarnos.


¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora