Blog

Higiene de la prótesis dental.



 El tiempo estimado de duración de las prótesis dentales dependerá de muchos factores, pero uno de los más importantes es la motivación del paciente en el momento de cuidarlas. Por este motivo, el especialista debe evaluar su adecuado funcionamiento de forma regular, así como realizar una sesión informativa para asegurar que el paciente realiza una colocación correcta de la prótesis y para conocer los puntos de estabilidad masticatoria y las técnicas específicas de cuidado diario. Además, ha de explicar cómo cuidar y limpiar diariamente la prótesis para evitar consecuencias mayores, tales como presencia de cálculo dental , halitosis o ulceraciones.

jjjjjjHábitos de higiene oral que debe aplicar  la persona con prótesis dentales:

  • Lavar y masajear la mucosa cubierta por la prótesis dos veces al día, usando un cepillo dental con filamentos muy suaves o aterciopelados para masajear el reborde edéntulo.
  • Los márgenes de la prótesis pueden resultar de fácil acceso para el acumulo de biofilm oral (placa bacteriana). Por este motivo, requieren mayor dedicación en su limpieza.
  • Es importante usar comprimidos limpiadores diariamente porque remueven el biofilm oral. Combaten el 99,9% de las bacterias y hongos de la prótesis y limpian la dentadura postiza sin dañarla. Además, eliminan las manchas  procedentes del té, café o tabaco.
  • Limpiar el dorso de la lengua con un limpiador lingual.
    Es recomendable retirar la prótesis por las noches para descansar de la presión que puede producir este tipo de aparatología

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora