Blog

El hilo dental, un elemento esencial para nuestros dientes



Mucho se habla de la importancia del cepillado diario de cómo debemos cepillarnos y las ventajas que tiene. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos del hilo dental, un complemento fundamental para nuestra salud dental. El hilo dental no es un sustitutivo del cepillado ni al revés ambos son igual de importantes y solo utilizando los dos conseguiremos una salud bucal óptima.

La importancia del hilo dental

El hilo dental es esencial para cuidado de nuestras encías y la eliminación de la placa. Además en muchas ocasiones hay restos de comida a los que no se pueden llegar a aprecias a simple vista, incluso en muchas ocasiones el cepillo no puede llegar. Para estos casos utilizamos el hilo dental que se incrusta perfectamente entre diente y diente y consigue dejar limpios estos espacios.

Todo esto se traduce en una importante reducción de las posibilidades de sufrir caries por acumulación de bacterias o infecciones de todo tipo en las encías. Igualmente, utilizando el hilo dental conseguirá una sonrisa más bonita y saludable. El hilo dental es además una herramienta fundamental para la eliminación del sarro.

¿Cuándo debo utilizar el hilo dental?

Existen muchos falsos mitos alrededor del uso del hilo dental, en muchas ocasiones equivocadas e incorrectamente infundadas. El hilo dental, al igual que el cepillado se debe utilizar tres veces al día una vez finalizado el cepillado. No obstante, si se te olvida o por motivos de tiempo no puedes utilizarlo tres veces al día, siempre es preferible utilizarlo una vez al día que nada. En este caso y puestos a elegir, el uso más efectivo es antes de acostarse.

Por último hay que destacar que el hilo dental, te ayudará en la lucha contra el mal aliento, por lo tanto solo te queda elegir el tipo de hilo dental que mejor se adapte a tu dentadura ponerte manos a la obra.

Y recuerda que si necesitas acudir a una clínica dental por cualquier dolencia bucal, puedes encontrar nuestras clínicas dentales caredent en numerosos puntos de España.


También en Canarias

Encuentra tu clínica

Busca ahora tu clínica más cercana y contacta online en menos de 1 minuto.

Buscar clínica Contacto

 

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora