El blog de Caredent

Consejos dentales

Cuida tus dientes durante el verano

Durante verano tenemos hábitos que el resto del año no se tienen, helados, refrescos y vacaciones por excelencia, los cuales afectan de manera
directa al cuidado de los dientes. Son hábitos que no se pueden pasar por alto.

En el post de hoy, os damos algunos consejos para sobrellevar estos nuevos hábitos y para no olvidarse de la higiene bucal durante las vacaciones.

Consejos para cuidar tus dientes en verano

  • ¡Cuidado con refrescarse con el agua de la piscina! El agua de la piscina contiene productos químicos que pueden
    provocar manchas en los dientes, comúnmente conocido como ‘sarro del nadador’.
  • Si eres de los aventureros que aprovechan verano para hacer ciertas actividades, ten en cuenta que debes tomar ‘x’ medidas
    dependiendo de la actividad. Por ejemplo, si haces buceo debes tener en cuenta que la presión puede afectar a tus dientes y mandíbula.
    Aquellas personas con enfermedades periodontales y caries
    notarán con mayor intensidad la presión. Si por el contrario te decantas por el boxeo o el baloncesto, te aconsejamos que no te olvides del protector bucal.
  • Que no se te olvide meter tu kit de limpieza bucal en la mochila, da igual si vas a un camping, un albergue o un hotel de cinco estrellas, tu cepillo de dientes, la pasta dental, colutorio e hilo dental deben ir contigo, allá donde vayas.
  • Para los más olvidadizos que no se lleven el kit de limpieza, existen productos para equilibrar el ph de la boca y reducir los restos de comida. Por ejemplo, ¿sabias que el yogur te ayuda a neutralizar los ácidos de las bacterias orales?
  • ¿Sabes que si bebes con pajita desgastarás menos el esmalte dental? Bebe refrescos y granizados con pajita.

Ha quedado claro que en vacaciones no tenemos que dar de lado ni a nuestra higiene bucal ni a la prevención de ciertos hábitos para que nuestra boca no sufra consecuencias innecesarias.

Artículo publicado el lunes 11 de julio de 2016



Comentarios

Escribe tu comentario

 

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.

Pedir cita
¿Prefieres que te llamemos gratis? Déjanos tu número de teléfono