Blog

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al dentista?

Diseño sin título (7)

El miedo al dentista hace que se evite visitar la consulta independientemente de la edad, ya que es algo que afecta tanto a niños como a mayores. Lo cierto es que debemos acudir al dentista sintamos o no molestias, y lo ideal es hacerlo cada seis meses para que nos revisen la boca y nuestros dientes se mantengan intactos.

Mucha gente no es consciente de la importancia de estos chequeos semestrales y cuando acude es tan sólo por molestias. Es quizás en ese momento cuando se ha convertido en un verdadero problema.

Los dientes de los pequeños de la casa son más vulnerables, sobre todo en las edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Por ello, necesitan visitar al dentista con regularidad. Los adolescentes son más resistentes hasta que les salen las muelas del juicio, cerca de los 20 años.

Por lo tanto, dependiendo de la edad y de los problemas, la regularidad con la que visites al dentista cambiará, aunque en el caso de estar sano y no tener ningún tipo de enfermedad bucal debes hacerlo cada seis meses.

También puedes gestionar con tu dentista el tiempo entre visita y visita dependiendo del riesgo individual, pero si no vas siempre al mismo, insistimos en que la visita debe ser semestral.

¿Por qué debemos acudir al menos dos veces al año al dentista?

La eterna pregunta es por qué. Una vez que hemos definido el tiempo de cada seis meses, os vamos a dar algunas de las razones que os acabaran de convencer:

  • Mejorará tu estética dental.
  • Se detectan antes las caries o las enfermedades periodontales.
  • Ideal para tener una salud bucal óptima.
  • Conviene realizar limpiezas bucales profesionales para eliminar, entre otras cosas, el sarro acumulado.
  • Recibirás consejos de enjuagues o técnicas de lavado específicas para tus dientes.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora