Blog

Consejos y cuidados dentales



Como Clínica Dental que somos, CareDENT siempre va a hacer todo lo posible por mantener y cuidar la salud dental de sus pacientes. Por ello, a todos y cada uno de nuestros clientes, ya sean los más jóvenes como los más adultos, siempre les ofrecemos ciertas recomendaciones y consejos para que cuiden sus dientes hasta su próxima visita a nuestras clínicas dentales, de los cuales os vamos a hablar a continuación

Consejos para mantener cuidados nuestros dientes

    dentista-calidad

  • Acudir a tu dentista de confianza al menos una vez al año, a poder ser una cada seis meses: Debemos acudir al dentista desde edades muy tempranas para que controlen el desarrollo de nuestros dientes y nos vayan aconsejando poco a poco desde que sale la primera pieza dental de nuestros hijos. A partir de ahí las visitas deberían de ser periódicas para evitar males mayores con el paso del tiempo.
  • Cepíllate los dientes al menos 3 veces al día: Tras el desayuno, después de comer y la más importante, antes de irse a la cama. Cepillarse los dientes diariamente es clave para mantener nuestros dientes sanos evitando caries y otros problemas dentales derivados del no cepillado dental.
  • Cepíllate los dientes con paciencia: El cepillado debe de durar al menos 3 minutos, realizando movimientos cortos, suaves y en círculos. Hay que cepillarse los dientes pasando por nuestras encías, los dientes posteriores de difícil acceso y dónde más se acumulan restos de comida.
  • Cambia de cepillo cada 3 meses: Nuestro cepillo de dientes se va deteriorando con el cepillado y con el paso del tiempo y no realiza sus funciones como al principio. Además, el cuidar nuestro cepillo dental nos ahorrará numerosas enfermedades periodontales.
  • Utiliza Hilo dental: Es el gran olvidado por todos a la hora de nuestro cuidado dental, y una pieza importantísima en nuestra salud dental. Con el hilo dental conseguimos extraer los restos de comida de los lugares a los que no alcanza nuestro cepillo de dientes.
  • hilo dental

  • Usa enjuagues bucales: Los enjuagues bucales son el complemento perfecto para nuestro cuidado dental, evitando infecciones bucales y ayudándonos a matar las baterías de nuestra boca
  • No abuses de los blanqueadores dentales: Los blanqueadores dentales consiguen mejorar el brillo de nuestros dientes, pero en muchos casos abusar de su uso hace que se pueda dañar el esmalte de nuestros dientes. La mejor opción es acudir a tu clínica dental de confianza a realizarte un blanqueamiento dental. Calidad y rapidez asegurada sin dañar tus dientes.

Como podéis ver todos estos consejos están al alcance de vuestra mano, y desde Clínicas Dentales CareDENT os aseguramos que si seguís estos consejos al 100% tendréis una salud dental de hierro y evitaréis excesivas visitas a vuestro dentista


¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora