Blog

Consecuencias de la Drogodependencia en la Salud Bucal

blog 20% descuento en Ortodoncia

Además de atentar contra la salud general,  las consecuencias del consumo de drogas afecta muy  negativamente a la salud dental de los drogodependientes, llegando a provocar una verdadera destrucción dental.

Consecuencias

La preocupación por la afectación de la salud dental en drogodependientes ha aumentado en los últimos años debido a la irrupción de la metanfetamina, una droga que provoca unos efectos de euforia parecidos al LSD y que además ser muy adictiva conlleva muchos efectos secundarios que deterioran la salud de sus consumidores, entre ellos su salud oral.

El uso crónico de la metanfetamina provoca el rápido avance de la caries dental hasta llegar a la completa destrucción de los dientes, la obliteración del esmalte y llegando a dañar la pulpa del nervio. El daño que provoca esta droga en los dientes es tan agresivo que incluso se han llegado a clasificar sus efectos como: boca de metanfetamina. Y es que a diferencia de otras drogas también dañinas para la boca, los efectos de que provoca esta droga son muy visibles. Además, la metanfetamina daña los órganos y acelera el envejecimiento de los tejidos, provocando otro tipo de problemas.

La xerostomía extrema que supone el consumo de esta droga conlleva una progresión de la caries dental . Este factor sumado a una mala higiene bucal y una pobre alimentación donde se destaca el consumo de alimentos con azúcar que aceleran el proceso de la caries, provoca una rápida destrucción de los dientes.

Todos estos elementos evolucionan hasta la caída de los dientes que puede hacer perder la dentadura en los drogodependientes, que también pierden el sentido del gusto y su capacidad masticatoria.

Se ha demostrado, además de ser muy nociva para la salud general, la metanfetamina es completamente destructiva para la salud oral, un motivo más para intentar erradicar su consumo y tratar a los drogodependientes lo más rápido posible para evitar todos los daños que la droga provoca en su cuerpo y su mente.
‪#‎caredent‬



(*) Condiciones generales de la promoción “Implante dental desde 25€/mes”: Descuentos con la Tarjeta Caredent. Importe mínimo a financiar 900 euros. Ejemplo de financiación para 900 euros en 36 meses. Comisión de formalización 2% a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 25 euros. Importe total adeudado 918 euros. TIN 0% TAE 1,32%. Intereses subvencionados por su clínica Caredent. Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Fecha de validez de la oferta hasta el 30 de abril 2017. No compatible con otras promociones. Promoción válida hasta el 30 de abril de 2017. Consultar clínicas adheridas.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora