Blog

5 Consejos para iniciar el año con una mejor higiene bucal

diseno-sin-titulo-28 20% descuento en Ortodoncia

El inicio de un año siempre puede servir como motivación para comenzar a plantearse nuevas metas y cosas pendientes por hacer , en este caso , preocuparse por la salud bucal es también indispensable, por eso traemos 5 recomendaciones para poner en marcha un plan que mejore notablemente tu higiene bucal , la salud y apariencia de tus dientes.

1. Acude a tu especialista

Este tipo de limpiezas son indispensable por lo menos cada 6 meses, pues eliminará todos los restos de placa dental, que con el cepillado tradicional no se ha eliminado, proporcionando una nueva sensación de limpieza y evitando la irritación de las encías.

2. Aplicar una correcta técnica de cepillado

El utilizar  una correcta técnica de cepillado mantendrá tus dientes limpios, y evitará cualquier tipo de enfermedad bucal, además de que mantendrás un aliento fresco, el cepillado debe ser 3 veces al día durante al menos 5 minutos, se debe usar un cepillo de cerdas suaves que evite lesionar las encías.

3. Uso de hilo dental y enjuague bucal

El complementar una buena técnica de cepillado con hilo dental y enjuague bucal, reforzará la limpieza en tu cavidad bucal, el hilo dental podrá eliminar los restos de placa bacteriana en zonas interdentales donde no puede llegar el cepillo, y el enjuague bucal eliminará el resto de las bacterias circundantes, además de proporcionar un aliento fresco más duradero.

4. Mantener una alimentación sana

El tipo de alimentación que lleves repercute en tu salud bucal, por eso debes consumir alimentos sanos para tu cuerpo, que además te ayudarán a mantener una buena higiene bucal, el consumo de vegetales verdes ricos en antioxidantes , frutas  como  la manzana , y la fresa , incluso facilitaran la limpieza y salud de tus dientes.

5. Erradicar los malos hábitos

El tabaco, el consumo de alcohol y de drogas, son enemigos de tu salud bucal, lo importante es aceptar el daño que puede causar a tus dientes, y la alta probabilidad de que puedan ser desencadenantes de graves enfermedades como el cáncer lingual o bucal, además del aspecto degradable que causa en la cavidad oral: mal aliento, caries dental, gingivitis, entre otros. Proponte como nueva meta de año eliminarlos de tu vida.

 



(*) Condiciones generales de la promoción “Implante dental desde 25€/mes”: Descuentos con la Tarjeta Caredent. Importe mínimo a financiar 900 euros. Ejemplo de financiación para 900 euros en 36 meses. Comisión de formalización 2% a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 25 euros. Importe total adeudado 918 euros. TIN 0% TAE 1,32%. Intereses subvencionados por su clínica Caredent. Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Fecha de validez de la oferta hasta el 30 de abril 2017. No compatible con otras promociones. Promoción válida hasta el 30 de abril de 2017. Consultar clínicas adheridas.

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora