Blog

10 Consejos importantes sobre el Blanqueamiento Dental



El blanqueamiento dental es un tratamiento muy solicitado en el mundo de la odontología, siempre debe ser supervisado por un profesional , para evitar cualquier daño, a continuación les damos algunos consejos a tener en cuenta:

Consejos para un correcto blanquemiento dental:

1.- Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento totalmente estético que se puede realizar en cualquier lugar. Es un Procedimiento a través del cual se podría modificar el color de los dientes, cambiándolos a tonalidades más claras, es un caso que debe ser supervisado por un profesional de la odontología para evitar cualquier complicación.

2.- El profesional seleccionará la técnica para realizar el procedimiento: tratamiento en la consulta o domiciliario, en casa, auto aplicándose blanqueadores,  aunque siempre bajo el control estricto por parte del odontólogo. Podrá visitar al especialista según la condición del tipo de blanqueamiento (semanal, o quincenal).

3.-  El profesional debe realizar un diagnóstico previo, y  posteriormente controlar  que todo funcione correctamente, proteger las encías tejidos blandos y dientes durante el tratamiento que no se está utilizando demasiada cantidad de producto y que siga el tratamiento de forma directa.

4.- El procedimiento  casi nunca suele ser doloroso, pero existen casos en los que el paciente suele tener sensibilidad extrema, en este tipo de situaciones podría manifestarse un poco de dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida  fría.  Esto suele ser momentáneo y se soluciona de forma espontánea. Se puede tratar con colutorios o pastas desensibilizantes

5.-  En ocasiones suele decirse que este tipo de tratamientos daña el esmalte, pero siguiendo las instrucciones de un especialista y realizándolo de la forma correcta, tras un previo diagnóstico, no tendría por qué ocasionar daños.

6.-. Está totalmente prohibida la venta directa online a los pacientes productos blanqueadores. Si  esto se hace desde una web en España o se vende en un comercio español es un delito, y aunque podría comprarse en el extranjero con el riesgo para la salud que supone. Y, además, todo blanqueamiento que sea  realizado en un lugar no autorizado (que no sea una clínica odontológica) puede tener graves consecuencias para la salud buco-dental. Se podrían dañar las piezas dentarias de forma severa.

7.-  Por otra parte hay alimentos y bebidas que son capaces de manchar los dientes,  una vez realizado el blanqueamiento dental, si se consumen  y además existe una higiene bucal deficiente, perjudicarán el tratamiento realizado, ya que se pigmenta el esmalte con mayor facilidad.

8.-Se debe evitar fumar. Pero si fumas, el blanqueamiento puede ser mucho menos eficaz. En las personas que fuman o mascan tabaco, combinado con una mala higiene bucal, es más fácil que el diente se oscurezca.

9.- Si desea realizarse alguna restauración en algún diente , sobre todo del sector anterior es importante hacerlo después del blanqueamiento dental , ya que se hará en base a la tonalidad lograda mediante el procedimiento.

10.- Y un último mito que debemos desterrar trata sobre las pastas de dientes blanqueadoras. No existen pastas de dientes blanqueadoras, simplemente devuelven el diente a su color original pero no llegan a blanquearlo. Las pastas que realmente son blanqueadoras no se pueden comprar en farmacias, en grandes superficies o por Internet porque son productos blanqueadores en forma de pasta y sí que pueden llegar a blanquear pero debe ser un odontólogo quien los facilite y explique la forma de su correcto manejo.


¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora