Blog

embarazo

Embarazo y Salud Bucal

El estar embarazada trae consigo una serie de alertas que demandan la atención y el cuidado en muchos aspectos, en este caso la salud bucal es uno de ellos, es muy importante  saber que en la semana nº10 de embarazo se produce la mayor cantidad de cambios y absorción de minerales y vitaminas, la mujer embarazada debe tener en cuenta que debe incrementar el consumo de frutas, fósforo, calcio, hierro y minerales que te ayudarán  al cuidado de los dientes. Además las visitas al dentistas deben ser más recurrentes  ya que se deben realizar fluorizaciones y profilaxis para compensar  el déficit de vitaminas que puede llegar a manchar e incluso debilitar las piezas dentarias. Estas recomendaciones es necesario tomarlas en cuenta ya que ayudará al cuidado de dientes y encías.

Recomendaciones

Durante el periodo del embarazo también suelen verse afectadas las encías, su aspecto adopta una coloración rojo intenso, y pueden llegar a sangrar constantemente, esto se debe  al aumento del riego sanguíneo que fluye de manera abundante, en este caso el cepillado diario debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves, la higiene bucal debe ser más eficiente, se debe emplear un técnica de cepillado adecuada y utilizar hilo dental y enjuague bucal (preferiblemente sin alcohol) para evitar la irritación de las encías.

Leer entrada


cambios de coloración

Cambios de coloración en los dientes

¿Te has preguntado alguna vez por los cambios de coloración que ocurren en los dientes?, esto suele suceder con el paso del tiempo, pero aunque no lo parezca es el resultado de la combinación de muchos de nuestros hábitos cotidianos, de la forma de comer, del tipo de bebidas que ingieres y de cualquier otro tipo de hábitos que debido al tiempo que llevamos haciéndolos pensamos que son inofensivos.

Gran cantidad de personas nacen con dientes mucho más amarillos que otras. A otras se les suelen pigmentar de color amarillo con la edad.  En conclusión su color blanco natural puede variar y verse afectado por muchos factores. Las manchas superficiales (llamadas por los dentistas como manchas extrínsecas) y las pigmentaciones pueden ser causadas por:

Causas extrínsecas

Resulta que nuestros dientes siempre están en contacto con todo lo que masticamos e ingerimos, y esto al volverse habitual  puede terminar manchándolos, algunas de las bebidas que pueden manchar los dientes son :

  • Vino tinto
  • Café
  • Bebidas energéticas
  • Gaseosas
  • Consumo de tabaco

Leer entrada


caredent

Soluciones Caredent

Al momento del elegir al dentista donde realizarte tu tratamiento, se ponen en juego muchos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta, no sólo se trata de una simple elección, es poner en manos de un profesional tu salud bucal, que forma parte de tu bienestar en general. En Clínicas Caredent hablamos de soluciones, diseñadas exclusivamente pensando en ti y que traerán infinitas ventajas a la hora de tomar una decisión final.

Hablemos de soluciones Caredent

En Caredent más que un servicio te ofrecemos calidad. Cercanía y profesionalidad en los tratamientos odontológico, un trato personalizado y un ambiente confortable para hacer de tu experiencia en el dentista la mejor que hayas imaginado.

En este caso tu dentista ha elegido trabajar en Clínicas Caredent porque sólo así puede comprometerse en ofrecerte todas estas soluciones:

  • Doctores expertos: Todos nuestros doctores son profesionales de reconocido prestigio y experiencia probada.
  • Trato personalizado: Te mereces un trato cercano y atento. Nunca te quedarás sin respuesta ni te sentirás desatendido
  • Seguimiento de principio a fin: Estamos contigo antes, durante y después del tratamiento y atendemos todas tus dudas y preocupaciones.
  • Control de Calidad: Todas las clínicas Caredent siguen unos estrictos protocolos y controles de calidad para garantizar el éxito de los tratamientos.
  • Plan de tratamiento tu medida: Te presentamos un completo plan al inicio del tratamiento, diseñado a tu medida.
  • Facilidades de Pago : Te ofrecemos cómodas opciones de pago para que el dinero no sea un problema.

Leer entrada


blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental eficaz

Como ya sabemos, el tener unos dientes blancos se ha convertido en la ilusión de muchas personas que quieren tener una sonrisa deslumbrante, pero es importante aclarar que existen en el mercado una amplia gama de productos blanqueadores utilizados, pero no todos son efectivos y por desconocimiento de quién los compra pueden resultar ser un verdadero fraude el tema de realizarse un blanqueamiento dental.

Recomendaciones al realizarse un Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental debe estar supervisado por un profesional de la odontología, que previamente realizará un diagnóstico al paciente para comprobar que se puede indicar la realización de un blanqueamiento dental. No todos los pacientes están listos para  realizarse el tratamiento, pues como requisito fundamental la salud bucal del paciente debe estar en buenas condiciones.

El paciente debe estar claro que es un tipo de tratamiento que implica mantenimiento y que además debe abstenerse de hábitos como el consumo de Tabaco, la ingesta recurrente de bebidas que pueden pigmentar el esmalte como: café, vino, té  y algunos alimentos que contengan muchos colorantes.

Leer entrada


manchas dentales

Cómo se eliminan las manchas dentales

Las manchas dentales pueden tener diferentes orígenes. Estamos hablando de unas antiestéticas manchas que se pueden presentar en la superficie de las piezas dentales, que suelen caracterizarse por ser de diferentes colores.

Las más habituales son las superficiales, producidas por el consumo de ciertos alimentos, como podría ser el café. Si no se tratan a tiempo, estas podrían penetrar en el propio diente, haciendo que sean más complejas de eliminar.

Por otra parte, tenemos manchas que se crean en las líneas de las encías, con una tonalidad blanquecina u oscura. Por lo general, se producen porque el usuario no sigue una correcta higiene dental.

Otro tipo de manchas que se pueden producir, estas ya no tan habituales, son aquellas que se caracterizan por ser de color marrón o blanco. Pueden ser el resultado del envejecimiento, o del consumo de ciertos medicamentos.

Tratamientos para eliminar las manchas dentales

Limpieza dental

Este tipo de tratamiento es el más habitual, pensado para tratar las manchas superficiales. El proceso se encargará de poder acabar con bacterias, restos de placa, algo clave para evitar que las encías se puedan llegar a infectar o a inflamar. Los dentistas recomiendan hacerse una limpieza dental de vez en cuando, aunque no se tengan los dientes manchados.

Pulido dental

Y terminamos con este tipo de tratamiento pensado para tratar cualquier tipo de mancha en detalle. Uno de estos tratamientos podría durar, incluso, hasta 45 minutos por sesión.

Estas son las técnicas que se usan para lograr tener unos dientes impecables y limpios de cualquier tipo de mancha o defecto

Leer entrada


bruxismo

Bruxismo: ¿Qué es? y ¿Qué provoca?

El bruxismo o rechinar de dientes es el acto de apretar los dientes entre sí de forma inconsciente y uno de los problemas dentales más comunes. Involuntariamente, el afectado hace frotar los dientes superiores contra los inferiores y puede manifestarse de día con efectos de presión o de noche, produciendo mayor rechinamiento y ruido.

Causas del bruxismo

De hecho, la práctica totalidad de los seres humanos en algún período de su vida se ven afectados por bruxismo y las causas que lo provocan son de diferente índole. Pueden intervenir factores como el estrés, estados de ansiedad, por la mala colocación de los dientes o por algún desorden neurológico. Los síntomas y consecuencias que presenta el paciente afectado van desde el desgaste de los dientes, más acelerado de lo normal, a dolores faciales, musculares y de oído, pasando por dolores de cabeza y, por supuesto, el sonido que produce, de distinta intensidad.

Leer entrada


tratamientos dentales

Conoce nuestros tratamientos dentales

Si por algo se caracteriza la esencia de Caredent es por los años de experiencia que llevamos en el mundo dental, y que como el buen vino, mejoramos con el tiempo. Llevamos años ofreciendo unos tratamientos dentales de calidad unidos a las más novedosas tecnologías odontológicas que nos posibilitan el poder ofrecer a nuestros pacientes unos servicios de lo más punteros gracias a que en Caredent siempre hemos querido estar a la última en tecnología dental, de ahí nuestra presencia en numerosos congresos y ferias del mundo dental.

Cuando uno ofrece calidad a sus clientes, éstos están plenamente satisfechos y generan que más personas confíen su salud dental en nosotros, lo que a lo largo de los años nos ha permitido ir creciendo como dentistas y llegar a tener más de 70 clínicas dentales repartidas por todo el territorio español y abrir nuestras fronteras con la llegada de nuestras clínicas dentales a Portugal e Italia.

Nuestros tratamientos dentales más destacados

En cualquiera de nuestras clínicas dentales en Madrid o en el resto del territorio Español podrás encontrar éstos y muchos más tratamientos que te comentamos a continuación:

Odontología general: te ayudamos con cualquier problema dental de tipo general, como son las caries, los empastes, las reconstrucciones dentales, limpieza dental,etc.

Blanqueamiento dental: Uno de los más demandados en la actualidad son los blanqueamientos dentales. En un artículo que escribimos con anterioridad ya os hablamos de los mitos del blanqueamiento dental y de no intentar remedios caseros, si no acudir a un especialista en blanqueamiento

Leer entrada


Diseño sin título (17)

Recambio Dentario

La edad en que ocurre la caída de los dientes temporales  suele comenzar aproximadamente a los cinco o seis años, cuando empieza un largo proceso de caída y renovación de dientes o recambio dentario hasta lograr la dentadura permanente. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

En el  momento de exfoliación o caída de cada diente de leche, que son 20 en total piezas, es  un aproximado, pues  puede haber variaciones debido a la genética u otros motivos. Los dientes inferiores, que probablemente fueron los primeros en aparecer, también suelen ser los primeros en caer.

Las piezas dentales se caen dejando un hueco por donde aparece el diente nuevo. los dientes definitivos despuntan en la encía desgastando las raíces de los dientes de leche, que comenzarán a moverse hasta su caída, y de esta forma se da el proceso de recambio dentario.

Leer entrada


los dientes de leche

Los dientes “de leche”

No son motivo muy frecuente en las clínicas dentales, pero los dientes de leche también requieren de atención. Los niños deben acudir a revisar sus dientes antes incluso de que el ratoncito Pérez haya hecho su primera visita, ya que, aunque sea natural que estos se caigan, un mal estado de los dientes primarios puede provocar problemas en la salida de los definitivos y enfermedades y alteraciones orales. Pero: ¿qué son los dientes de leche? ¿Por qué aparecen? ¿A qué edad son reemplazados por los dientes secundarios?

¿Qué son los dientes de leche?

Aparecen cuando el bebé tiene entre 6 meses y un año. Tienen varias funciones. Por un lado, los dientes de leche, también conocido como dientes infantiles o dientes primarios, ayudan al niño a hablar y a masticar los alimentos. Además, tienen la función de hacer sitio en la mandíbula a los dientes definitivos que ya van creciendo bajo las encías. La dentadura infantil consta de 20 dientes de leche que deben estar completos cuando el niño ha cumplido, como máximo, los 3 años de edad. Los dientes de leche están formados por calcio materno y ácido fólico.

Leer entrada


Diseño sin título (1)

Los diferentes tipos de carillas estéticas

El tratamiento por carillas estéticas consiste en la colocación de finas películas alrededor de los dientes, con un espesor menor de 1 milímetro, cuya finalidad es la de mejorar el aspecto de la sonrisa.

La diferencia entre el tratamiento de las carillas y el de las fundas es que para colocar las carillas el diente no sufre ninguna alteración, ya que se hace en la parte frontal del mismo, mientras que en el tratamiento por fundas es necesario rebajar o limar los dientes para darles la forma necesaria, lo que conlleva la alteración de la estructura dental y un procedimiento más complejo que requiere de anestesia.

Existen distintos tipos de carillas en función del material del que estén fabricadas:

Carillas de Composite o de Componeer

El composite es un material moldeable y que, como otros tipos de resina, al adoptar la forma que le queramos dar, se vuelve rígido. El tratamiento de carillas de composite se realiza de manera directa dentro de la boca.

Este tratamiento es el más barato y rápido de colocación de carillas y, aunque conlleva un tiempo considerable, se realiza en una única sesión.

En el caso de las carillas de componeer, se trata del mismo material, el composite, pero las carillas ya están prefabricadas y basta con colocarlas en la parte frontal de los dientes. Este procedimiento es más rápido aún que el anterior.

Leer entrada


También en Canarias

Encuentra tu clínica

Busca ahora tu clínica más cercana y contacta online en menos de 1 minuto.

Buscar clínica Contacto

¿Conoces las ventajas de la Tarjeta Caredent? Descúbrelas ahora